Empresa Noticias Producto

Vecinos españoles: Nextdoor ya está aquí

Written by JoanaCaminal

¿Quién lo iba a decir? Parece que los españoles tenemos el sentimiento de barrio, inherente a nuestro ADN. Un estudio reciente confirma que un 94% de los españoles ya tienen una buena relación con sus vecinos. Pero además, concluye que la mayoría quiere seguir mejorando su relación con ellos, invirtiendo 1 hora más al mes en su barrio.

Tenemos buenas noticias para los vecinos españoles: Nextdoor, la app privada para el barrio, ya es una realidad en nuestro país. Para celebrarlo, preparamos un maravilloso evento en El Huerto de Lucas, en Madrid, donde todos los asistentes pudieron conocer al cofundador, Nirav Tolia y a la cofundadora, Sarah Leary. La app, Nextdoor ha sido traducida, adaptada a las necesidades y a nuestra realidad, para que todos podamos disfrutarla y seguir mejorando nuestro día a día en el barrio.

Para compartir trayecto en coche, pedir prestado un taladro, buscar una mascota perdida o encontrar profesora de inglés, son solo los primeros ejemplos que nos vienen a todos a la mente. Pero, los vecinos españoles, además, ya utilizan Nextdoor para mucho más. Para montar las primeras cenas con vecinos, para cohesionar a gente de todas las culturas y edades, para hacer compañía a ancianos o, simplemente, estar ahí cuando un vecino lo necesita. 

 

“Detectamos la oportunidad de usar la tecnología social, para fortalecer las conexiones del mundo real que ocurren cada día“ – Nirav Tolià

En solo 8 años, Nextdoor ya está presente en 7 países en todo el mundo: Estados Unidos, Reino Unido,  Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Francia. De hecho, ya hay creados más de 200.000 barrios, en todo el mundo.

En España, después de solo dos meses de fase de prueba, ya se han creado más de 250 barrios, y, más de 20.000 usuarios ya se han registrado, para sacar el máximo provecho a su vida en el barrio. Nextdoor aspira cubrir todo el mapa estatal. De hecho, incluso, ya podemos ver los primeros barrios en las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Todo vecino tiene un espacio en Nextdoor y un barrio que le espera. Para empezar a disfrutarla, solo hay que descargarse la app en la Play Store, App Store, o entrar en https://es.nextdoor.com/ para registrarse y verificar su dirección. Nextdoor es gratis, fácil y privada. Solo para tu barrio. Ahora sí: por fin, podemos gritar a los cuatro vientos: ¡Hola vecinos!

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited