Historias de miembros Noticias

Historias de Barrio: Tirso de Molina

Written by JoanaCaminal

Uno de los barrios, más barrio de Madrid. Me gusta pasear por sus calles y descubrir la autenticidad que se respira en cada rincón. Los visitantes se mezclan con los habitantes de toda la vida. Cantantes espontáneos, trabajadores, ambiente joven y amable. En pleno corazón de Madrid, Tirso de Molina es un barrio donde se mezcla lo exótico y forastero, con lo más puro y tradicional.  

Ahí, tuve el placer de conocer a Carlos, profesor y usuario de Nextdoor desde antes del lanzamiento oficial en Madrid. Después de viajar por otros rincones de España, Carlos volvió a Madrid con ganas de recuperar la vida local, la vida de barrio.

1.¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Me gusta su ambiente, sus calles. Está bien comunicado y a la vez, tienes las sensación de vivir realmente en un barrio de toda la vida, con personalidad. Hay gente joven y gente que lleva muchos años aquí. Me mudé hace poco, a un nuevo piso, pero sigo viviendo en este barrio, porque me encanta. Lo tengo clarísimo.

“Quiero hacer más vida local, más vida de barrio”

2.¿Cómo crees que Nextdoor te puede ayudar a ti y a tus vecinos de Tirso de Molina?

Primero de todo, Nextdoor puede ayudarnos a hacer más vida local. Conocer a gente del barrio y poder hacer cosas con ellos. ¿Por qué no ir a tomar unas cañas juntos? Convertir el barrio, sus calles y sus bares en nuestro punto de encuentro. Mi primer post en Nextdoor fue pidiendo recomendaciones para hacer deporte por aquí en Madrid. La verdad es que me sirvió para darme cuenta que hay mucha oferta y sitios interesantes. Descubrí unas pistas de baloncesto aquí al lado de mi casa.

Processed with VSCO with f2 preset

“Convertir el barrio, sus calles y sus bares, en nuestro punto de encuentro.”

 

3. ¿Qué te imaginas conseguir en un futuro con Nextdoor?

Yo soy profesor, y me planteo hacer de profesor particular también a gente del barrio. Creo que tanto para mis alumnos como para mi, puede ser muy cómodo y conveniente. Además, ¿sabes lo del frutero de toda la vida? Yo aquí no tengo ninguno y, la verdad es que me gustaría mucho poder tener las tiendas de referencia a dos pasos de casa. Me encanta poder tener un lugar donde la gente de aquí me pueda recomendar su frutería o su pescadería de confianza. Me parece muy útil un sitio virtual donde poder compartir todo lo que nos gusta de nuestro barrio.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited