Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de barrio: La Superilla d’Hostafrancs

Written by JoanaCaminal

Tuve el placer de conocer a Jaume semanas antes del lanzamiento oficial en España. De Barcelona de toda la vida, es un hombre viajado, como dice él, pero con una fuerte vinculación emocional con el barrio. Primero, por oficio porque era comerciante en Creu Coberta, y, segundo, porque lleva años colaborando con la asociación de vecinos del barrio.

Jaume siempre ha ido por delante, es de esos valientes que cree en lo inexplorado, decide emprender y expandirlo a los suyos. Líder por naturaleza, buen vecino, padre y amigo de sus amigos, Jaume decidió sumarse a Nextdoor como fundador y embajador de su barrio.

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Lo que destacaría de mi barrio es su multiculturalidad y un tejido asociativo que agrupa una infinidad de intereses y sensibilidades.Y por supuesto el street art del Meeting Point.

Nextdoor_089

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Todo lo anterior. Que sea un barrio plural, diverso y con una fuerte identidad y sentimiento de pequeño pueblo.

Nextdoor_1073.- ¿Qué te gustaría mejorar en tu barrio?

Lo que esperamos desde hace muchos años es el inicio de La super Illa de Hostafrancs una lucha vecinal que esta a punto de ser una realidad en la que el consenso entre vecinos y comerciantes parece que esta cada vez mas cerca. El objetivo común es pacificar y peatonalizar algunas calles de nuestro barrio para crear espacios sin humos, sin trafico de paso, sin ruidos.

 

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?

Nextdoor nos está ayudando mucho a ampliar y reforzar la interacción entre vecinos. Compartir opiniones y recomendaciones, discutir sobre temas que realmente nos interesan y nos tocan de cerca.

Nextdoor_104

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?

Ya hemos organizado diferentes actividades con vecinos, gracias a Nextdoor: desayunos, excursiones, mercadillos, cenas… Ahora, espero seguir construyendo una relación que nos beneficie a todos, como hasta ahora, para implicar a todos los vecinos, desde una perspectiva plural, inclusiva y altruista.

“Construir una relación inclusiva y altruista entre vecinos.”

Pin It on Pinterest

Shares
Share This