Conocí a Mounya hace un mes. Ella es del barrio del Pilar de Madrid. Un barrio tranquilo, familiar y rodeado de parques. Es madre y muy trabajadora y, aún así, encuentra un hueco para ayudar a sus vecinos y aportar algo valioso a su vecindario.
De manera espontánea, Mounya decidió irse a los parques más cercanos de su zona y colocar unas cajas con algunos juguetes. Animó a sus vecinos a hacer lo mismo, para que todos los niños y niñas del barrio pudieran tener un espacio donde jugar y aprender el valor de compartir con los demás.
Ahora que se acerca el Black Friday, en Nextdoor queremos proponerte que lo vivas de una manera distinta. Más responsable, ecológica y social. Te proponemos que disfrutes con nosotros del Green Friday. Que regales, compartas e intercambies los objetos que ya no utilizas, para darles una vida más larga en manos de otro vecino. ¿Por qué no lo intentamos?
Un estudio reciente afirma que el 66% de los vecinos españoles nos gustaría compartir con sus vecinos los artículos que ya no utilizamos. Además, muchos de nosotros, ya no tenemos espacio para más ropa, juguetes y libros en nuestras casas.
Mounya, y otros vecinos del barrio Mayor de Madrid, ya están organizando mercadillos y encuentros para intercambiar objetos, y celebrar el 23 de noviembre de una manera más responsable, ecológica y social.
¿Y tú? ¿Quieres organizar tu mercadillo de trueque o una recolecta de juguetes en tu barrio? Sigue estos simples consejos:
#1 Explica tu propuesta a tus vecinos y convócalos para el próximo 23 de noviembre. Un mercadillo, un punto de recogida o, aprovechar la categoría de “A la Venta y Gratis” de Nextdoor para hacerlo desde tu móvil.
#2 Si necesitas un espacio público para montar un mercadillo, no te olvides de pedir permiso al ayuntamiento. Puedes hacerlo en el mismo ayuntamiento, llamando por teléfono o a través de su web.
#3 Sea cual sea tu idea, invita a todos tus vecinos a aportar sus objetos y compartirlos con la comunidad. Seguro que será una buena manera de conocer e incluir a todos los vecinos.
Y lo más importante: ¡disfruta de tu Green Friday con tus vecinos y haceros una foto para inmortalizarlo!
Leave a Comment