Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de Barrio: De Ruta por Malasaña

Written by JoanaCaminal

Malasaña, un pequeño tesoro en el centro de Madrid. Un tesoro lleno de cultura, de vida, de ambiente, de locales que guardan la esencia más pura de la ciudad y la de todos sus vecinos que la forman. Un sitio lleno de sorpresa e historia. Icónico de lo cool, pero con un carácter fuerte, auténtico y personal. Y es que Malasaña es un pequeño tesoro, en el centro de Madrid, que guarda mucho secreto y misterio, incluso para sus vecinos. Quizá por eso, Ignacio decidió organizar La Ruta por Malasaña.

Una ruta turístico-local para todos los vecinos del barrio. Vecinos de todas las edades, que pudieron escuchar, explicar y compartir diferentes puntos de vista, su historia y sus experiencias personales por los sitios más singulares y recónditos de su barrio:

1.- ¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es tradicional y a la par esta a la última en todas las novedades relacionadas con la cultura, gastronomía, avances sociales… Es un barrio bullicioso, lleno de vida, integrador, mezcla de culturas. Un barrio donde puedes encontrar el negocio mas novedoso y a la par una tienda de antigüedades de toda la vida.

Mi barrio es la Plaza del 2 de Mayo, la movida madrileña, la Gran Via y la Plaza de España…

Malasaña

«Malasaña es un barrio bullicioso, lleno de vida, integrador, mezcla de culturas.»

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio? Lo variado que es, lo sorprendente. Cada dia te ofrece algo nuevo.

3.- ¿Qué echas de menos que cambie o que mejore en tu barrio?  El ruido, la suciedad. Espacio para el peatón.

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos? Desde lo más obvio (compraventa de objetos, anuncios de trabajo, etc.) a lo más especial. En nuestro caso, ha reunido a un grupo de personas para hacer una visita guiada por el barrio, contando historias curiosas como la toma del Cuartel de Monteleón durante la invasion francesa (estaba en la actual Plaza del 2 de Mayo), la tienda de chocolates de la Calle de la Palma pionera en dar derechos sociales a sus trabajadores, el Penta o la Via Láctea, punto de encuentro durante la movida madrileña… Después de la visita tomamos unas cañas y comentamos la excelente visita… ¡Estoy seguro que otros planes saldrán de este primer encuentro! Muchos de nuestros vecinos interesados no pudieron unirse, pero repetiremos seguro.

2deMayo

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro? Del trinomio entre Nextdoor, mi barrio y los vecinos, espero una mayor cohesión e interacción vecinal.

«De Nextdoor, mi barrio y mis vecinos, espero una mayor cohesión e interacción vecinal.»

 

 

 

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited