Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de Barrio El Relojero de Gracia

Written by JoanaCaminal

Jordi Cristòfol, el relojero de Gracia, me invitó a visitar su tienda. Tuve el placer de entrar en su taller, descubrir todo el proceso y su rutina en un oficio histórico. Una tienda pequeña, con mucho encanto, con vistas a la calle principal del barrio: Travesera de Gracia.

Processed with VSCO with c1 preset

Jordi, además, colabora en la Asociación de Comerciantes de Gracia. Su barrio de oficio, profesión y, también de amigos. Los conocí y pude estar un rato con ellos. Asisto a una de esas conversaciones entre amigos y vecinos, en las que hablan de cómo les gustaría mejorar en el barrio, lo que les gusta de ese rincón de Barcelona, y lo que les ha traído a quedarse aquí. Su relación con el barrio es emocional y profesional. Tienen amigos, familia y también su negocio:

  1. ¿Cómo es tu barrio?

Es un distrito que tiene de todo: tiendas, cine, transporte público y mucha vida. ¡Casi no hace falta que te mueves de ahí!

  1. ¿Qué te gusta de tu barrio?

Lo que más me gusta de Gracia es que es un pueblo pero dentro de la ciudad. Es un barrio muy moderno y cosmopolita, que sigue manteniendo la esencia del pueblo que algún día fue.

  1. ¿Que echas de menos?

Las tiendas de antes, las de siempre. Que ahora, es más difícil que sobrevivan, pero también formaban parte del barrio y lo hacían único.

  1. ¿Con qué te está ayudando Nextdoor?

Lo que me gusta de Nextdoor es que, realmente, tiene mil posibilidades. De colaboración, de poder ayudarnos entre todos, de hacernos compañía, de hacer nuevos amigos….

Processed with VSCO with c1 preset

  1. ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, tus vecinos y tú?

Veo que me puede ayudar tanto a nivel personal como profesional. En lo personal: ayuda a gente que está sola a sentirse acompañada, o a hacer más actividades sociales, a tener más confianza con los que están más cerca. A nivel profesional: te ayuda a hacer más colaboraciones y a darte a conocer entre gente que está en tu zona.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited