Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de Barrio: Parc Joan Miró

Written by JoanaCaminal

Empezamos el año conociendo a Maite Martín, una de las embajadoras de su barrio. Su espíritu altruista y social la ha convertido en líder de muchas actividades en su barrio: salir a caminar, establecer las primeras conversaciones y luchar por causas solidarias.

Lleva solo 4 meses en Nextdoor y ya ha liderado diferentes actividades, que se repiten periódicamente en su barrio. Sus vecinos están encantados con ella. Y es que, ¿quién no lo estaría?

  1. ¿Cómo es tu barrio?

Creo que donde vivo yo nunca ha tenido un perfil o la esencia de “barrio” ya que es una zona amplia con oficinas y centros comerciales. Está bien conservada, bastante limpio con un aire moderno y cosmopolita.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Lo que más me gusta es que hay de todo sin prácticamente moverse mucho.  Tenemos varias líneas de metro, una estación de tren, varias líneas de bus. La verdad es que estamos muy bien conectados. Además, tenemos dos centros comerciales cercanos, Arenas y L’illa y si prefieres algo más convencional, a dos pasos tenemos la carretera de Hostafrancs y Sants que está repleta de tiendas.

  1. ¿Qué echas de menos de tu barrio?

Echo de menos el calor de un barrio más pequeño y cerrado donde todo el mundo conoce a todo el mundo.  Yo pondría un mercado municipal cerca y no tener que acercarnos a otros barrios como el de Hostafrancs o Sants.  Echo de menos la frutería, la pescadería y la pollería de barrio.

  1. ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando a ti y a tus vecinos?

Pues creo que Nextdoor ayuda en que los vecinos nos conozcamos y podamos hacer actividades o proyectos juntos que de otra manera no lo harías porque no sabrías como iniciarlo ni a quien explicarlo. Yo tuve la idea de organizar una caminata solidaria para recaudar fondos para La Marató de TV3.  Sin Nextdoor no hubiera sabido a quien decírselo ni como ponerlo en marcha. Con su ayuda y la de la Asociación de Comerciantes de Hostafrancs organizamos una ruta cultural con la guía de un periodista y afamado historiador del barrio quien nos explicó misterios y leyendas muy interesantes. Lo pasamos en grande y de paso aportamos para una buena causa.  Ya estoy pensando en otra ruta para La Marató del año que viene.

Processed with VSCO with c1 preset

Gracias a Nextdoor también organizo caminatas cada domingo con vecinos de mi zona. Precisamente yo buscaba un grupo y al final fui yo quien inició un grupo… Cada domingo quedamos para caminar 2 o 3 horas. A veces somos 6 y a veces solamente somos 2 pero no importa, lo pasamos genial igualmente.

  1. ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, tu barrio y tus vecinos, en tu futuro?

Espero que Nextdoor siga implicándose con los vecinos, con sus proyectos e iniciativas.  Que siga siendo el vehículo para que los vecinos nos acercamos y nos conozcamos.

Processed with VSCO with c1 preset

1 Comment

  • Hola! Joana. Yo nací en Barcelona, siempre he vivido en el mismo barrio (Eixample esquerra). Desde que existen redes sociales en internet, siempre he pensado en que se podria aprovechar la cercanía para conocer gente. En los últimos años ha sido cuanto más he comentado esto, porque me gusta pasear en bici por la ciudad/playa, conocer sitios, leer y curiosear en librerias, visitar muchas bibliotecas,… Por eso me ha sorprendido gratamente ver que aperece esta idea, aunque costará de que la gente se familiarize a lo cercano, a lo cotidiano (nos bombardean con publi de superhombres y supermujeres, que viajan por el mundo y conquistan galaxias). Dejo aquí! este comentario porque en la app no he podido ver un mail de consultar, tengo algunas dudas sobre la aplicación (aunque llevo 2 dias usándola). ¡Saludos!

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This