Empresa Noticias

Construyendo barrios, uniendo a vecinos

Written by JoanaCaminal

¡Feliz año nuevo! Estamos seguros que este 2019 vamos a seguir llenando de vida todos los barrios de España. Este, ha sido un año muy especial para nosotros. Hace solo cuatro meses que nos lanzábamos oficialmente en España y ya hay activos más de 1.800 barrios en más de 200 ciudades y pueblos del país.

  • En las Tablas y Moralzarzal, ya hay más de 400 vecinos que usan Nextdoor.
  • En Madrid, en el icónico barrio de La Latina donde Nextdoor ya agrupa más de 390 miembros.
  • En Barcelona,  uno de los barrios más grandes es Montbau con más de 280 vecinos activos en Nextdoor.

En paralelo, hemos seguido creciendo en otros países. Países vecinos como Francia e Italia. Y, recientemente, un poco más lejos: en Australia. Y es que, en todas partes, nos esperan vecinos con ganas de crear auténticos barrios, pueblos y comunidades más fuertes.

Durante estos primeros meses en España, hemos conocido a centenares de nuestros miembros y les hemos ayudado a organizar los primeros eventos y encuentros de vecinos.

Es el caso de Ignacio, de Madrid, quién organizó una Ruta Por Malasaña para contar los secretos que esconden sus calles, o Maite, de Parc Joan Miró de Barcelona, quien lidera un grupo de caminatas en Barcelona y alrededores. O el caso de Joan Quiles, quien está preparando el primer cortometraje hecho por vecinos: guionistas, cámaras, peluqueros, maquilladores, actores y actrices.

Este año, hemos impulsado la campaña Mi Puerta Está Abierta en la que participaron centenares de usuarios en toda España, ayudando a paliar la soledad no deseada en el barrio. Una idea muy simple, que ha tenido un gran impacto en todo el país.

Además, en diciembre, recibimos con los brazos abiertos a nuestra nueva CEO, Sarah Friar, quien quiere seguir mejorando la vida local de todos los vecinos. De hecho,  comparte la misión y visión de Nextdoor para este Nuevo Año. ¿Tienes curiosidad? Lee nuestro último post.

Hacer del barrio, un lugar mejor.

Ahora, tenemos un año por delante en el que queremos seguir inspirando nuevas historias, seguir poniendo en contacto a los vecinos para que continúen ayudándose, y así, construir mejores comunidades en toda España.

Como siempre, no nos conformamos en que sea algo solo visible en nuestra App o Web, queremos que tenga un impacto real en nuestras calles. Por eso, vamos a seguir dando soporte a los barrios para que se conviertan en auténticos pueblos inclusivos y cohesionados, donde todas las culturas y edades, tengan un espacio para hablar y participar en las actividades de su barrio. Basándonos en lo que hemos visto en los encuentros de vecinos durante este 2018, este año, queremos seguir apoyando causas tan importantes como la soledad no deseada o fomentar prácticas para que los barrios sean más sostenibles.  Este 2019, queremos colaborar con iniciativas tan importantes como Amics de la Gent Gran (Amigos de los Mayores), organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas, luchando contra la soledad no deseada y la marginación que pueden sufrir parte de esta población.

Este Nuevo Año, queremos que todos los barrios de España, tengan un espacio para seguir siendo creativos, para impulsar mejoras en el barrio y así crear relaciones de vecinos más fuertes. Y es que este 2019, nos esperan grandes proyectos, eventos y sorpresas. Os necesitamos a todos aquí para seguir haciendo del barrio – de este gran barrio – un lugar mejor.

6 Comments

  • Me ha encantado el blog Joana, pero te ha faltado una cosa, a mi modo de ver. No has puesto nada o al menos no lo encuentro, del maravilloso Flashmob que hicimos los vecinos de Malasaña el 16 de Diciembre!!. Pero si nos sacaron el la TV y todo. No somos bailarines y algunos somos gente madurita, pero estuvimos ensayando casi un mes con todo nuestro cariño. No podrías poner una reseña de nuestro baile, porfi??. Gracias!!

    • ¡Vamosa preparar este post, Mariola! ¡A ver si nos puedes ayudar, respondiendo una breve entrevista! Gracias por el comentario y por ponernos las pilas 🙂

  • has reflejado muy bien lo que es Nextdoor, Joana, un espacio de encuentro que fomente la solidaridad entre vecinos, promueva iniciativas creativas y culturales que ayuden a mantener la identidad del barrio y permita que personas intercambien su propuestas y necesidades
    Las iniciativas, Mi puerta está abierta, Rutas por Malasaña o el Flashmod que se realizó en navidad contribuyen a cumplir estos obetivos, como bien has subrayado
    Vamos a seguir apoyando para que Nextdoor siga en esta linea. Me pregunto si se podría organizar una tarde de puertas abiertas en un espacio que nos permitiera hacer un «brainstorming» con los vecinos, incluyendo una compartir un pica-pica

    • Gracias por tu comentario, Carmen. ¡Buena idea! ¿Puedes ponerlo en tu barrio Nextdoor para que se apunten los vecinos? Hicimos algo similar este verano en Barcelona y salieron buenas ideas. Se podría organizar en una cafetería de barrio, que sea local e icónica para vosotros 🙂

  • nos podriamos concienzar los vecinos de Valdemoro el ser un poco civicos,y recoger los excrementos de todos aquellos q tenemos perros que sacamos a pasearlos por los parques,es una verguenza que no podamos andar bien por el cesped o por las aceras y tener que esquivar los excrementos de nuestro perros,hay bolsitas de plastico para tal fin,hay anuncios de multas que avisan,por la noche si tienes suerte llegas a casa sin haber pisado ninguna,sen caso contrario llevas la peste en suela de tu zapato a tu casa

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited