Empresa Noticias

La Fuerza Global de lo Local

Written by Sarah Friar

Sarah Friar es la nueva CEO de Nextdoor, la red social local más grande del mundo, que permite establecer conversaciones entre vecinos, desde una App. En Nextdoor, los vecinos crean comunidades privadas desde una plataforma online, que ayuda a crear espacios más fuertes y seguros, a los que llamamos “hogar”. Construir nuevas conexiones en el mundo real es una necesidad humana. Y es que, en realidad, el barrio es la comunidad más importante de nuestro día a día, algo que nos ha inspirado y guiado desde que Nextdoor fue fundado en 2011. Hoy, los vecinos utilizan Nextdoor en más de 220.000 barrios en todo el mundo, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España, Australia, y en muchos que quedan por venir.

La Fuerza Global de lo Local

¡Feliz 2019! Empiezo este nuevo año, con nuevos propósitos y el deseo de volver a dar la bienvenida a cada uno de los que forman este gran barrio, en Nextdoor. He crecido en Irlanda del Norte y desde entonces soy muy consciente de la importancia de crear comunidades fuertes, que a su vez, guardan muchas diferencias, incluyendo la religión. También he vivido en países lejanos como Ghana, Sudáfrica y ahora, en los Estados Unidos. Lo que he aprendido es que a todo el mundo, nos preocupa la comunidad en la que vivimos, y que cuando esta comunidad es más fuerte, tiene un impacto más positivo en todo lo relativo a la salud, la riqueza y la felicidad.

Hoy, ya podemos decir que la tecnología ha conectado a miles de millones de personas, permitiendo un acceso rápido y fácil a todo tipo de información. A pesar de que la conexión es cada vez más global, las diferencias y la discordia están a la orden del día. La diferencia en el tejido social, el debate sobre los valores universales, incluso la naturaleza de la verdad y cómo la confianza se va difuminando. Pero, ¿Por qué?

En muchos sentidos, estas conexiones y el fácil acceso a la información es muy útil. Pero, naturalmente, nos obliga a todos a organizar mejor la información que consumimos, reforzando la mirada crítica. Esto tiende a extenderse en nuestra app, pero también, en la vida real, agrupándolos con personas cada vez más afines para crear nuestra propio mundo. Cuanto menos priorizamos la construcción intencional de relaciones con personas cuya visión del mundo es diferente a la nuestra, más tensiones y falta de empatía tendremos hacia el mundo diverso que nos rodea.

Como parte del equipo de Nextdoor, tengo el privilegio de tener un asiento en primera fila para iniciar un movimiento diferente. En todo el mundo existe una vocación universal por mejorar la relación con los que tenemos más cerca. Los vecinos siguen preocupándose por pertenecer a un lugar físico, tangible y real. De hecho, vecino significa “persona cercana a otro ser humano” o “persona que muestra benevolencia y ayuda hacia sus semejantes”, subrayando que la proximidad trasciende de relacionarse con  personas de ideas afines. Si bien, los barrios de hoy, a menudo, se conciben diferente en términos de su composición racial, cultural y socioeconómica, los vecinos aún saben qué hace que un bloque, una calle, un pueblo, sea un buen lugar para vivir.

Nextdoor se ha convertido en un lugar donde los vecinos se reúnen de una manera natural, para ayudarse y mejorar sus comunidades locales. Nextdoor conecta a millones de personas con la red social más original: el barrio.

¿Qué hace que Nextdoor sea único?

Se podría decir que Nextdoor “empequeñece la inmensidad del universo de Internet”, porque lo hace realmente local. La mayor parte de lo que hacemos en Internet todos los días nos conecta con otros mundos, a pesar de la distancia. Mientras tanto, en Nextdoor nadamos a contracorriente, buscando, insistentemente, ser una red local. Las conversaciones, organizaciones y comercios locales relevantes ayudan a los vecinos para que participen en el mundo real y construyan juntos comunidades de confianza más fuertes.

La información y los datos que nos rodean, son abrumadores. Innumerables estudios demuestran que el bienestar es mayor entre personas que tienen contacto regular con sus vecinos. No necesitamos convencernos de que esto es una realidad. Lo vemos todos los días en Nextdoor.

Para comenzar nuestro viaje al 2019, queremos volver a insistir en el hecho de que estamos aquí para servirte. A medida que crece el número de miembros, de vecinos en todo el mundo, mantenemos nuestro compromiso de potenciar las interacciones locales entre nuestros usuarios. Nuestras características y nuestros beneficios deben seguir evolucionando y atraer al máximo la diversidad de usuarios, socios y comercios, para proporcionar rápidamente un valor tangible en la interacción de todas las partes interesadas en la vida del barrio. Por descontado, nos queda mucho trabajo por hacer. A veces nos equivocamos, pero te pedimos que tengas paciencia. Solo con tu ayuda, podremos mejorar.

Local. Local. Local. Esto es lo que hace que Nextdoor sea útil, lo que nos hace únicos y lo que representa un camino compartido con todos vosotros y lleno de oportunidades. Por eso, juntos, hagamos que este 2019 sea un año para descubrir lo que tenemos en común con nuestros vecinos, para que podamos ver más allá de nuestras diferencias. Empieza con poco, por ejemplo, iniciando una conversación hoy mismo con un vecino. Son este tipo de conexiones las que nos hacen, colectivamente, más poderosos, construyendo comunidades más fuertes y seguras.

Sarah Friar y el Equipo de Nextdoor

A lo largo del año, continuaremos compartiendo ejemplos inspiradores de liderazgo en nuestros barrios de todo el mundo, lo que hay de nuevo en la plataforma y lo que hemos aprendido en el blog de Nextdoor y a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited