Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de Barrio: El Flashmob de Chamberí

Written by JoanaCaminal

Estas Navidades los barrios no descansaron. Fueron muchos los vecinos que decidieron desear una Feliz Navidad organizando pequeños eventos en el barrio. Hoy, os quiero contar el caso de Aroa: una vecina de Chamberí que tiene una escuela de danza en el barrio. Para darse a conocer, decidió organizar un Flashmob de vecinos y llenar la calle de vida.

Los vecinos lo recibieron de forma abrumadora: rápida y enérgica. Decidieron ensayar durante semanas y, a ritmo de villancico, fueron construyendo una buena relación de vecinos. Se lo pasaron de maravilla, consiguieron agrupar personas de todas las edades y culturas. Algo que los medios no quisieron perderse. Nextdoor y el Flashmob de Aroa salieron en el Telenoticias ese mismo día.

Hoy, hablamos con Esperanza María, Mariola, para los amigos y vecinos. Ella fue una de los más de veinte participantes del Flashmob.

1- ¿Cómo es tu barrio?

Mi barrio es maravilloso, nací en él y he vivido toda la vida en él. Está lleno de vida: tiendas a dos pasos y, además, vivimos la increíble movida madrileña… ¿Qué más se puede pedir?

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

La alegría que tiene, lo cómodo que es para todo, que puedes ir paseando a comprar, arreglar papeles, y no olvidemos que está lleno de terracitas para tomar algo, y ¡los Museos!

3.- ¿Qué mejorarías de tu barrio?

Yo mejoraría dos cosas: la seguridad y la limpieza. No están mal, pero yo personalmente les daría un empujoncito.

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?

Nextdoor nos está permitiendo conocer gente estupenda que tenías al lado y no lo sabías. Desde hace unos años, nos estábamos volviendo muy individualistas y ahora nos estamos juntando, conociendo, lo cual también nos permite sentimos más acompañados.

2018-12-16 02.11.24 1

Pero, lo más grande para mi, ha sido que nos hemos puesto de acuerdo, vecinos de todas las edades y condiciones, para ensayar y hacer un Flashmob para esta Navidad.

Fue super divertido. Quiero darle las gracias a Aroa que es la que ha conseguido que saliera adelante. Además, luego, nos fuimos a celebrarlo comiendo en el barrio. Fue un día redondo.

Nextdoor nos está permitiendo conocer gente estupenda que tenías al lado y no lo sabías.

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?

Espero que el barrio vuelva a ser como cuando era niña, que los vecinos se comunicaban, se hablaban, se ayudaban y éramos como una gran familia.

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited