Historias de miembros

Historias de Barrio: Después del Flashmob

Written by JoanaCaminal

Conocí a Aroa estas Navidades, cuando lideró el Flashmob en el barrio. Como dice ella, consiguió unir dos sueños: el de llevar la danza a la calle y llenar de vida el vecindario. Meses después del Flashmob, el grupo que surgió de esta bonita iniciativa, sigue vivo. Hoy, hablamos con Aroa:

1.-¿Cómo es tu barrio?

Soy del Chamberí de toda la vida y creo que he tenido  la suerte de crecer y vivir en uno de los mejores barrios de Madrid. Es un barrio con historia,  alegre, céntrico, cómodo, práctico y seguro, puedes ir caminando a todas partes y también moverte en transporte publico, si lo necesitas, porque está muy bien comunicado. Hay tiendas de todo tipo, supermercados, cines (aunque ya van quedando menos), restaurantes, parques… Todo un lujo.

«Creo que Nextdoor devolverá el barrio más humano.»

2.-¿Qué es lo qué más te gusta de tu barrio?

Las mejores cosas que tiene es que cierran la calle Fuencarral al tráfico los domingos y festivos por la mañana hasta las 16:00  y así las familias y los niños pueden salir a pasear, montar en bici. Yo aprendí a patinar con mis padres allí… ¡Ah! y a título personal las riquísimas heladerías que tenemos en el barrio, son mi debilidad.

3.-¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?

La verdad es que es una cosa que noto en Madrid en general, las calles no están igual de limpias que cuando yo era pequeña. Y me encantaría tener algún parque más grande y con más naturaleza, la mayoría al tener un parking debajo no pueden tener árboles grandes por las raíces.

4.-¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y tus vecinos?

A mi personalmente, Nextdoor me ayudó a cumplir un sueño, soy bailarina y profesora de danza y para mi el baile es energía, alegría, sentimiento… es vida. Siempre había querido transmitir eso al barrio, organizar un evento en el que la gente del barrio saliera a bailar a la calle a disfrutar y transmitir esa felicidad. Hasta que conocí Nextdoor no sabía como hacerlo, llevaba años con las ganas y no había podido hacerlo. Con la aplicación fue super sencillo, porque hablas directamente con los vecinos del barrio, es un trato directo y personal.

Lancé la idea sin saber muy bien la acogida que iba a tener y en un mes 20 personas de barrio que no se conocían de nada y que no habían bailado antes estaban actuando en un Flashmob navideño super alegre. ¡Fue todo un éxito! Yo aún estoy emocionada de la entrega y la energía que pusieron. Y eso fue sólo el comienzo, de ahí han surgido lazos y amistades con personas fantástica, con un montón de iniciativas y ganas de compartir momentos y actividades en el barrio.

Ahora ha surgido una iniciativa para quedar los martes por la tarde y reunirnos. Quedamos en un bar del barrio y hacemos tertulias, leemos poemas, charlamos y compartimos… y, sobre todo, estamos en contacto unos con otros.

IMG-20190226-WA0003

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro? 

Ahora que llevo un poco más en Nextdoor creo que está haciendo una labor fantástica y necesaria. Está conectando a la gente, personas que viven unas al lado de otras y que no se conocían. Ayuda a eliminar la soledad y se crea una red de compañerismo donde se comparten ideas y sobre todo tiempo entre las personas, que hoy en día estamos muy conectados pero muy solos al mismo tiempo. Creo que Nextdoor devolverá el barrio más humano.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited