Embajador de la semana Empresa Historias de miembros

Nextdoor y Barrios Amigos Zaragoza: Vecinos contra la soledad

Written by JoanaCaminal

Esta semana, hemos estado en Zaragoza para conocer de cerca a los vecinos de San José y el proyecto que desde La Federación Amigos de los Mayores se está llevando a cabo en este barrio.

Nos reunimos en Harinera ZGZ, un espacio renovado, con una fuerte personalidad y con muchísimo encanto. Más de diez vecinos nos acompañaron y nos explicaron su día a día en el barrio. Desde Barrios Amigos se ha creado una red para ayudar a gente mayor a unirse a las actividades del vecindario. Un proyecto que pretende romper los roles clásicos de persona joven ayuda a persona mayor, para crear formatos más duraderos y eficientes: grupos de apoyo regular. Un grupo de vecinos que se ayudan entre sí con las cosas del día a día y también, como apoyo físico y emocional.

Processed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 preset

De nuevo, vimos que salir a comprar con compañía, que un/a vecino/a te acompañe a la peluquería o salir a tomar un café puede cambiar nuestro día a día en el barrio. Desde Nextdoor estamos apoyando esta iniciativa, abriendo una vía fundamental para conectar entre vecinos dispuestos a ayudar y vecinos que necesitan ayuda. Utilizando la tecnología para limar distancias, para recuperar la vida en rellanos, plazas y calles.

Processed with VSCO with f2 preset

¡Fue un enorme placer conocer a vecinos/as y ahora ya amigo/as de Zaragoza!

 

 

 

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited