Embajador de la semana Historias de miembros

Historia de Supervecinos: Pedro y Patricia de Sant Fost de Campsentelles

Written by JoanaCaminal

Muchos nos habéis preguntado: ¿cómo funciona Nextdoor fuera de las grandes ciudades? ¿Qué pasa con los pueblos rurales? Hoy os traemos una historia de Supervecinos o cómo Pedro ayudó a Patricia a sentirse más cómoda, acompañada y conectada a su nuevo pueblo y a su nueva realidad, en Sant Fost de Campsentelles.

Hoy, hablamos con Patricia, que nos cuenta por qué nomió a su vecino, Pedro:

1.- Patricia, ¿cómo es tu barrio?

Mi barrio es tranquilo, rodeado de naturaleza y donde predomina el canto de los pájaros. Digamos que son ellos los que más ruido hacen, la cual cosa me encanta. Delante de casa de Juaquina y Pedro y la nuestra hay un almendro precioso. Los demás vecinos son tranquilos y no tenemos tiendas alrededor. Si queremos ir a comprar tenemos que ir al supermercado más cercano, Lidl o Mercadona. Supongo que todo tiene un precio, el estar tranquilo significa estar más aislado del centro y del movimiento que caracteriza a una población más grande.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Me gusta la tranquilidad, el olor a limpio que procede del bosque y el canto de los pájaros. Tambien los vecinos, que no se entrometen en tu vida privada pero que siempre se hacen ver si ven que tienes algún problema o necesitas ayuda. Por lo general, son todos jubilados y muy buenas personas, no nos ha sido difícil adaptarnos, pues son gente con la que es fácil convivir.

3.- ¿Qué echas de menos en tu barrio?

Quizás hecho de menos un comercio de proximidad para así tener la opción de comprar alimentos que provengan de orígen cercano, tanto como verduras, frutas y carnes ecológicas. Por lo demás, es un barrio donde los espacios verdes están plenamente integrados con las casas y hay una armonía que nos sugiere que la naturaleza es respetada al igual que la vida humana. No he conocido muchos sitios así y estoy orgullosa de vivir aquí.

4.- ¿Por qué nominas a Pedro a los Premio Nextdoor al Supervecino 2019?

Nomino al señor Pedro por enseñarme a apreciar lo bueno que es consumir frutas y verduras ecológicas, a las que no se le añaden más que el agua que las alimentan. Recuerdo que siempre me decía al traernos fruta o verdura: ‘ésto es de lo mejor que podéis comer’, y así era.

Lo nomino por ayudarnos a mi marido y a mí a adaptarnos bien al entorno natural donde vivimos, ayudándonos en cualquier cosa que hemos necesitado.

Tambien lo nomino por explicarme historias de sus tiempos, recordándome así a mi abuelo. Por darme conversación cuando la mayoría de las personas hacemos nuestra vida sin pensar, con el piloto automático siempre puesto.

mde

5.- ¿Cómo esperas que te siga ayudando Nextdoor a ti y a tus vecinos? 

Espero que nextdoor propicie situaciones en las que los vecinos se acerquen unos a otros, sin tener miedo a hablar de persona a persona sobre cualquier hecho cotidiano. Espero que sirva para facilitar el intercambio de favores que hace que la vida sea algo más fácil cuando no puedes contar con la familia porque éstos viven lejos o están trabajando. La sensación de que siempre puedes contar con alguien que tienes al lado, y que cualquier día tú tambien puedes ayudar.

*

mde

Pedro nos dejó hace un mes, sentimos muchísimo su pérdida. Por su mujer, Joaquina, y por toda la familia, amigos y vecinos. Pedro ha inspirado a todo su barrio y a nosotros mismos sobre cómo podemos ayudar a los que tenemos más cerca con pequeños gestos, que tienen gran impacto. Gracias, Pedro.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This