Nextdoor Negocios Locales Nextdoor para profesionales Noticias

Nextdoor & SOPA. Los beneficios del emprendimiento local y socialmente responsable.

Written by JoanaCaminal

Estoy segura de que todos podemos recordar aquella tienda de las esquina a la que solíamos ir a comprar, o a esa tienda a la que nuestra madre nos enviaba sin falta cada que olvidaba algo para la cena. Y son esas experiencias de antaño las que probablemente de seguir como vamos, nuestros hijos o nietos no podrán vivir, ya que como indica un artículo de El País, “En la Comunidad de Madrid los locales de venta al por menor excepto de vehículos de motor han caído desde 2010

Valentina González, fundadora de S.O.P.A y vecina del barrio Arganzuela se percató de este problema, y está poniendo su granito de arena para incentivar a emprendedores y negocios socialmente responsables a cumplir sus objetivos mediante la unión de diferentes entidades. 

Desde Nextdoor sabemos que la unión hace la fuerza, por eso queremos ayudaros a llevar vuestros negocios adelante no importa si eres autónomo, tienes una pequeña empresa o sueñas con una multinacional, ahora darla a conocer en tu barrio y localidad es más fácil de lo que pensabas.

Hace unos días quedamos con Valentina para que nos contara más acerca de su proyecto:

#1 ¿Qué es S.O.P.A? 


S.O.P.A. es un espacio consciente, participativo y divertido, que tiene como intención unir tanto a vecinos como a nuestros negocios a compartir una tarde juntos,El objetivo es elegir el proyecto social que más nos guste entre los participantes y financiarlo con pequeñas ayudas que van desde el pago simbólico de la entrada, hasta los beneficios recaudados por las empresas colaboradoras. 

#2 ¿Quién puede formar parte de sopa?


Cualquiera que le apetezca ayudar! Hay muchas maneras. Como voluntario, ofreciendo hacer lo que mejor sabes o te apasiona, como portavoz, comunicando con todos sobre el evento, puedes ser un participante del evento, pagas la entrada, asistes, disfrutas y tienes la opción de votar por el proyecto que más te guste. O como negocio colaborador!

Muchísimos de nuestros socios se unen a SOPA para vender sus productos el día del evento, y nos dejan las ganancias, o parte de ellas para donarlas al proyecto ganador. También tenemos vecinos que son magos y vienen a entretenernos esa tarde.

«Que la gente haga lo que le apasiona, es el motor que impulsa a los vecinos  ayudar”

#3 ¿Cómo puede ayudar Nextdoor?


Uno de los objetivos de Nextdoor es proteger el comercio local, y queremos dar a los negocios y vecinos emprendedores la visibilidad que se merecen, así como hemos hecho con Valentina y  S.O.P.A, queremos ofrecer esta plataforma para que vosotros también podáis mostrar a tus vecinos vuestros proyectos y lo que tenéis para ofrecer. Ganar visibilidad, es muy fácil, aprende cómo aquí

#4 ¿Cómo se imagina S.O.P.A la comunidad ideal?

Como un lugar de colaboración, donde las personas puedan y quieran ayudar y colaborar, pensando siempre en -que puedo aportar yo-, y no en -que puedo llevarme de aquí-. Un lugar donde los mismos negocios locales  se unan para crear mini SOPAS y apoyar a los proyectos que hayan surgido en el barrio, y donde los líderes surjan orgánicamente gracias a estos mismos proyectos. 

Yo estaría feliz de colaborar con ellos compartiendo mi experiencia en España de cuáles son las cosas claves que hay que hacer para organizar un evento así y cómo hacerlo abierto y participativo para generar comunidad, para que la idea de SOPA se extienda a barrios, localidades y ciudades, y todos podamos hacer parte de ella.

¿Y tú? ¿Cómo crees que nos ayuda el comercio local y las iniciativas emprendedoras? Déjanos tu opinión aquí ?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited