Historias de miembros Ideas y consejos

Historias de barrio: Manuel, un vecino que ha hecho de su barrio, un lugar más sostenible

Written by JoanaCaminal

Entre las muchas historias que nos inspiran, hemos encontrado a Manuel, un vecino de la urbanización Parquelagos, en las afueras de Madrid, a quien la idea de hacer de su hogar un lugar auto-suficiente en materia de electricidad le cautivó, lo llevó a cabo, y ahora quiere compartir su experiencia con todos sus vecinos para que se unan a él en esta iniciativa de ayudar el planeta y a vuestros bolsillos.

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Mi barrio, mejor dicho, mi urbanización, es un lugar muy tranquilo, en los años 80 y 90 esta urbanización disponía de un excelente club social con amplias instalaciones deportivas, y una comunicación entre vecinos agradablemente intensa. 

Desafortunadamente esto ha cambiado desde que parte de las instalaciones fueron vendidas a una organización privada  y ya no disponíamos de un solo lugar en la urbanización donde los vecinos pudiesen relacionarse.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Me gusta su diseño, la amplitud de sus avenidas, sus vistas de la sierra, su cercanía a la A-6. Aunque apenas existen establecimientos comerciales, a 8 kms tenemos Collado Villalba donde, como “Capital de la Sierra”, tenemos de todo pudiendo prescindir de Madrid para vivir.   

3.- ¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio? 


Echo de menos lo que en un principio tuvimos, es decir, un buen club social con instalaciones deportivas, aunque, quien sabe, quizás un día, los actuales propietarios del Club Social decidan venderlo y las 800 familias que hoy vivimos en Parquelagos aunemos nuestros esfuerzos para comprarlo; eso sería fantástico para esta urbanización. 

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y tus vecinos?


Es obvio que Nextdoor está empezando a llenar el vacío que durante años ha existido en esta urbanización. Gracias a Nextdoor, he podido transmitir a mis vecinos la buena experiencia que he tenido con las plantas solares térmica y fotovoltaica que he montado en mi casa; he tenido un considerable número de respuestas de vecinos interesados en conocer mi experiencia y el próximo 18 de septiembre he organizado en mi domicilio un encuentro con aquellos interesados para que puedan conocer de primera mano los beneficios que estas plantas me están proporcionando. Destaco que la mía, es la única planta solar fotovoltaica que existe en Parquelagos.

 5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro? 

Por las reacciones de vecinos habidas hasta la fecha, espero que más y más vecinos se unan a esta iniciativa y que Nextdoor, como nexo de unión, sirva para fomentar una convivencia inexistente hasta la fecha. 

¡Cuéntanos qué te parece esta iniciativa y comparte tu historia con nosotros! ?


Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited