Embajador de la semana Historias de miembros Ideas y consejos

Historias de barrio: un huerto en Madrid

Written by JoanaCaminal

Cada vez recibimos nuevas noticias de vuestras iniciativas, y son más los vecinos que se apuntan a realizar estas ideas que dan vida al barrio y que unen a la comunidad! Ya sea para tomar un café, armar un equipo de fútbol o aprender a crear tu propio huerto! 

Y es precisamente la idea de crear un huerto y compartir la idea con otros, lo que llevó a Julio a escribir una publicación en nuestra plataforma, para invitar a los vecinos -y no tan vecinos- a unirse a su iniciativa y a compartir sus conocimientos de jardinería. La idea es crear huertos en nuestras casas que nos provean de alimentos saludables y orgánicos, que sean autosostenibles y que nos acerquen a esas personas de nuestro barrio que tienen nuestros mismos intereses, y que hasta ahora desconocemos! 

Julio nos cuenta que ha vivido en Madrid toda su vida, pero que poco a poco y con el pasar de los años, se fué alejando del caos céntrico, y que se ha asentado en un pueblo a las afueras de la ciudad, que le ha permitido disfrutar de sus años de descanso rodeado de naturaleza.

¿Cómo es tu Barrio?  

Tranquilo, cercano entre su gente, amable, destino de muchos amantes de la Naturaleza.

¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio? 

Sus paisajes, su Naturaleza viva, los grandes espacios donde perderse y relajarse, sitios donde encontrar motivación.

¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?  

Conectividad, transporte y soportes que unan más a sus gentes, medios que enlacen a personas que compartan las mismas inquietudes de forma rápida y por ello creo que vuestra aplicación es muy útil, también en este medio rural.

¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti, y tus vecinos?

ofreciéndonos esa conectividad de la que os he hablado, llevando la voz a cada rincón y uniendo a personas afines.

¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos en un futuro?

Espero que estas herramientas nos conecten para tener mucha menos dependencia del exterior y también sirvan para darnos más facilidad en los laboral y lúdico.

Te gusta su idea? cuéntanos la tuya en los comentarios! 👇

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This