¿Alguna vez os ha pasado que conoces a alguien e inmediatamente os sentís bienvenidos a su grupo de amigos/as? Algo así nos pasó al conocer este grupo del barrio Simancas de Madrid, que solo conocernos, han querido compartir con nosotroas, sus encuentros y quedadas. Y es que gracias a Nextdoor, hoy son más de 37 personas de todas las edades que se han unido para como ellos mismos lo dicen «apoyarse mutuamente» y «respetando de manera común» a todos sus miembros».
Hablamos con ElCollan, cómo lo conocen sus amigos, y ésto es lo que nos contó ?
¿Cómo es tu Barrio?
Es un barrio obrero y humilde donde convivimos muchos vecinos de múltiples nacionalidades y razas. Es un barrio muy vivo donde todavía puedes encontrar a las personas mayores en poyetes, bancos y sillas hablando en la calle. Es un barrio muy vivo rodeado de colegios e institutos. Desde que lo conozco, ha evolucionado mucho.
¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?
La cercanía de los vecinos, la colectividad y la pluralidad de culturas, algo que pienso enriquece a sus habitantes. Me gusta porque está «vivo».
¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?
La limpieza, adolece de la desidia, en muchos casos, del Ayuntamiento de Madrid.
¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti, y tus vecinos?
Nos ayuda a acercarnos entre nosotros, a compartir experiencias y ayudarnos en la medida de lo posible.
¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos en un futuro?
La cercanía entre los propios vecinos, que podamos ayudarnos los unos a los otros, conseguir amistades fuertes y duraderas y complicidad entre nosotros. Gracias a Nextdoor he podido conocer a mucha gente estupenda que, de otra manera, no hubiese tenido la oportunidad. A mitigado en gran medida la soledad que, por circunstancias de la vida, estamos obligados a superar.
¡Si tú también tienes, o haces parte de un grupo gracias a Nextdoor, cuéntanos que tal ha sido la experiencia! ?
Leave a Comment