Embajador de la semana Ideas y consejos

Consejos de una Ambientóloga: ¿Cómo evitar el desperdicio de alimentos en casa?

Written by Katherine V.

¡Hoy queremos presentaros algo especial! Empezaremos una serie de notas sobre cómo ayudar a nuestro barrio, nuestro planeta y nuestra cartera con pequeños gestos. Os traemos a Ana Barrera, una mujer increíble, coach y ambientóloga de profesión para que nos cuente sus consejos e ideas sobre cómo hacerlo. ¡Os dejamos con ella! 

¿Sabías que reduciendo el desperdicio de alimentos estás contribuyendo mucho a revertir el cambio climático?

Cada año en Europa, desperdiciamos al menos 47 millones de toneladas de comida en nuestras casas, lo que supone un tercio de los alimentos producidos. Mientras tanto, el hambre en el mundo sigue aumentando, paradójico, ¿verdad?

Si tenemos en cuenta al medio ambiente, todos los alimentos producidos han supuesto un gran coste económico y ambiental. ¿Habías pensado en la energía necesaria para producir, transportar y conservar los alimentos?.

Estoy segura de que ya te has puesto en situación, ¿Cuántos alimentos llegas a tirar a la basura a la semana? Ahora trata de imaginar a todos los vecinos y vecinas de tu barrio desperdiciando parte de los alimentos que compran.

Seguramente te estés preguntando: ¿Qué puedo hacer yo para que el consumo y pérdida de alimentos sea menor?

En primer lugar, sentirte agradecido/a por tener a tu alcance supermercados, restaurantes y tiendas donde poder comprar casi en cualquier momento del día. Tienes la ventaja de poder elegir lo que compras y cómo lo consumes.

Antes de hacer tu próxima compra pregúntate: ¿Cuánta comida he desperdiciado en los últimos días? Trata de ser honesto/a y de considerar qué vas a consumir realmente.

¡Un consejo! ¡Intenta no ir a hacer la compra con mucha hambre, eso hará que compres con los ojos y que caigas en la tentación de consumir más de lo que necesitas!

Comprando menos y aprovechando mejor los alimentos siempre sales ganando: ahorrarás tiempo y dinero; te esforzarás más por planificar tus comidas y a ser más consciente de lo que tu cuerpo necesita.

¿Te apuntas a ser parte de una gran labor social y ambiental?

Conoce más sobre Ana en su página profesional y déjanos un comentario contándonos qué os parece esta iniciativa ?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited