Ideas y consejos Nextdoor para profesionales

Consejos saludables: 6 Pasos para estar saludables en Navidades

Written by Katherine V.

Desde Nextdoor nos encanta daros consejos e ideas que os ayuden en vuestro día a día, y hoy queremos presentaros unas muy útiles ahora que se acercan las fechas navideñas. Os dejaré con Javier Gracia, un entrenador personal que ha decidido usar nuestra plataforma para dar a conocer su increíble trabajo, y ofrecer a sus vecinos y vecinas esa ayuda extra que algunos necesitamos a la hora de comprometernos con nuestra salud. Podéis encontrar más información de Javier en su página profesional, y si ya lo conoces, ¡no dudes en darle una recomendación! 

La Navidad es sin duda una de las épocas más especiales del año
Y al final de las fiestas, de tanto usar agua caliente en tejidos delicados, el cinturón empieza a apretar (igual sin darte cuenta alguien lo ha cambiado por el de tu hij@?). ¡Probablemente no! Se calcula que una cena de nochebuena puede suponer unas 2.500 calorías.

Aquí te traigo algunos consejos para hacer que estas fiestas no supongan un castigo a nuestro peso y nuestra salud

  1. Gestiona los atracones. Solo se vive una vez. ¿Por qué no disfrutar? Y disfrutamos. Y nos reunimos con los amigos del cole, los compañeros de la oficina, el club de deportes, los socios, los seres queridos de la familia (y con el resto también), los amigos del club de baile al que fuimos un día con esos chicos tan majos de Málaga…

✋ STOP ¡Ciñámonos al plan!

Si te vas a dar atracones que sea SÓLO por la puerta grande: Nochebuena y Nochevieja. ?

2. Lo importante son las personas, no la comida. Lo bonito de la navidad, a veces queda olvidado entre dulces y papel de regalo. Este año recordemos lo más importante: las personas que nos rodean. La vida es un regalo en sí misma, disfrutemos cada momento con los nuestros, acojamos con los brazos abiertos a los que llegan y recordemos con cariño a los que ya no están.

“La felicidad llega a casa de los que ríen” ?

3. Relájate y no repitas. Durante siglos, las fiestas de navidad han representado uno de los pocos momentos de abundancia, como compensación de una vida frugal durante el resto del año.

Nuestro modo de vida ha cambiado mucho, y en general, no nos privamos de ciertos caprichos durante los meses anteriores, así que no necesitamos repetir para suplir ningún déficit calórico (por muy bueno que esté)

4. Entrena durante las fiestas. El cuerpo es una máquina muy sofisticada y a la vez muy sencilla. Si creamos un superávit ⬆ calórico aumentaremos de peso. Podemos compensar los excesos entrenando antes de nuestras cenas y los días posteriores.

En mi experiencia como entrenador personal, veo que hay una conciencia cada vez mayor sobre la necesidad del ejercicio físico no solo para añadir años a la vida, sino para añadir vida a esos años. Hacer ejercicio puede ser muy divertido si sabes cómo.

Desperézate y da un paseo por la mañana, o aprovecha las vacaciones de los más pequeños de la casa para jugar con ellos al aire libre.

Si lo que buscas es un resultado a largo plazo, ¡Consúltame aquí y estaré encantado de ayudar!

5. Ponle salsa a la vida… ¡Pero no mojes el pan! Los platos navideños suelen ser altamente calóricos. Las salsas que llevan (deliciosas eso sí), tampoco son precisamente ligeras. Si a esa mezcla explosiva le añadimos el mojar pan… Mojar una vez o dos es un capricho pasajero, ¡Pero tampoco limpiemos el plato a fondo!

6. Evita las calorías vacías Los alimentos tienen una densidad nutricional, es decir, una cantidad de micronutrientes en proporción al contenido calórico.
Alimentos como las bebidas azucaradas, los dulces, las golosinas y los bollos son alimentos que nos aportan muchas calorías y muy pocos nutrientes. Céntrate en las verduras, las frutas y proteínas.

Recuerda la receta para una buena salud: comida sana, deporte regular y una buena compañía para disfrutar la vida.

¡Felices fiestas vecinos y vecinas!

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited