Historias de miembros Mi puerta está abierta

#MiPuertaEstáAbierta, cómo ayudar a tus vecin@s esta Navidad

Written by Katherine V.

Nuestra campaña #MiPuertaEstáAbierta cada día nos trae historias que nos emocionan mucho, y nos hace una ilusión tremenda compartirlas con todos vosotros. 

Hoy queremos presentaros a Noemí, una vecina del barrio Encinar de los Reyes, que conoció Nextdoor gracias a su hermana y decidió probarlo para ofrecerse como profesora de arte y creatividad para personas con necesidades especiales ?‍?. Pronto descubrió que Nextdoor ofrecía muchas más posibilidades, y cuando vio la iniciativa #MiPuertaEstáAbierta, decidió probarlo y compartir el mensaje. 3 vecinos y vecinas del barrio se apuntaron y decidieron quedar a tomarse un café, allí charlaron, se escucharon y se conocieron un poco.

“Estamos faltos de volver a la comunicación sin doble intención, esta app es perfecta para esto.” Menciona Noemí. 

Santiago, uno de los vecinos que estuvo ese día, mencionó que, desde la muerte de su madre un buen tiempo atrás, no se había tomado una sopa casera, y Noemí decidió ofrecerle compartir con él la próxima vez que en su casa hiciera fabada. Santiago estuvo muy agradecido y a cambio quiso traerle aceite de oliva de su pueblo en Extremadura. 

En la foto los vemos el día que quedaron para intercambiar la fabada y el aceite. Ambos están muy agradecidos y contentos con esta iniciativa para combatir la soledad no deseada y para conocer a sus vecinos y vecinas. 

“Nuestra intención es que esta comunidad siga sumándose a nuestro pequeño grupo gracias a la iniciativa de Nextdoor”

Además el día de Reyes Magos ?????? han quedado junto a otro grupo de amigos, vecinas y vecinos para compartir un roscón y pasar un rato en compañía, diciendo así ¡Mi puerta está abierta! ??

Una iniciativa tan simple puede lograr un impacto muy positivo en tu barrio, ¿y tú? ¿quieres abrir la puerta a tus vecin@s?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited