Embajador de la semana

Historias de barrio: Un mercadillo muy solidario

¡Feliz año a todos nuestros vecinos y vecinas! ✨ Empezamos el 2020 con las pilas recargadas y os traemos historias que nos encantan. Hoy estamos con Lola Bueno, una vecina apasionada por los animales y que trabaja a diario para ayudarlos, utilizando Nextdoor como medio para dar a conocer su mercadillo solidario y que así vecinos y vecinas de su zona se unan y aporten un granito de arena a esta causa, veamos su historia y lo que nos cuenta.

¿Cúal es tu barrio y cómo lo describirías? Navaluenga es un pueblo de la provincia de Ávila. Un precioso pueblo con un espectacular puente románico que atraviesa el río Alberche. Desde el puente abrazando al pueblo se ve la sierra de gredos con cuyas lluvias y nieves del invierno se nutre este río que va a parar a una presa formando el embalse del burguillo. Un lugar de una belleza extraordinaria.

 Cuéntanos de qué va «el desván de Lola» qué es «SOS Gredos» y cómo nació esta iniciativa. Os cuento primero de SOS GREDOSSomos una Asociación Protectora de Animales, con sede en Navaluenga, a los pies de la Sierra de Gredos en su parte oriental. Aquí nace, hace ya casi dos años (estuvimos funcionando seis meses antes de constituirnos como Asociación oficial), APA SOS Gredos, gracias a un grupo de personas de Navaluenga y alrededores, que anhelaban ayudar o dar una segunda oportunidad a los animales desamparados, maltratados, solos o en apuros de la zona. 

Hasta el momento hemos realizado muchas acciones a favor de los animales de la zona en situación de peligro, encontrando animales perdidos, rescatándolos y buscando familias responsables para su adopción, entre muchos otros proyectos que hemos emprendido en favor de ellos. 

Para todo esto contamos con socios, colaboradores, voluntarios que nos ayudan desinteresadamente en las innumerables tareas. 

Nuestra página web es https://sosgredos.mycomandia.com y también estamos en las redes sociales, como SOS Gredos.  Nuestro teléfono es: 650126379 Nuestro correo de contacto es: sosgredos.org@gmail.com 

Yo, además de fundadora y de estar ahí desde el inicio, soy la secretaria de la junta directiva, me ocupo de la difusión de lo que vamos haciendo en las redes sociales y de ayudar en todo lo que puedo en el día a día. Y con esto enlazo con lo de mis mercadillos en Mirasierra: el RASTRILLO EL DESVÁN DE LOLA. Recibo donaciones de ropa, etc pero sobre todo yo soy la mayor proveedora de objetos, reliquias, libros ropa etc que vendo en un mercadillo que suelo hacer una vez al mes, con el fin, desde hace ya un año de destinar los fondos a ayudar a la protectora. 

¿Cómo has usado Nextdoor para que tus vecino/as se enteren y colaboren con esta causa   hice una publicación hace ya tiempo contando el tema del rastrillo para recaudar fondos para la protectora. Y cuando hago uno vuelvo a poner un anuncio en Nextdoor indicando el fin del mercadillo. También hice hace ya bastante tiempo una publicación explicando el origen y la existencia de la protectora de animales y animando a los vecinos amantes de los animales a ponerse en contacto conmigo para colaborar de algún modo con nosotros si les apetecía la causa…

¿Cómo te imaginas el barrio y la comunidad ideal? El espíritu de vuestra aplicación me encanta. Es lo que debe ser un barrio. Estar todos conectados de algún modo. Hoy en día el mundo de las comunicaciones hace esto más fácil. La solidaridad y ayuda entre vecinos es algo fácil y bonito y vosotros podéis, como estáis haciendo de hecho, ayudar a un barrio mejor.

¿Qué os ha parecido la idea de Lola? 🦸‍♀️ Ella lleva su mercadillo también en Mirasierra, en la Calle Nuria 39. Si quieres colaborar y unirte a esta causa, o quieres hablarnos de tus ideas y proyectos en el barrio, déjanos un comentario 👇

2 Comments

  • Me encanta. Qué bien juntar la segunda mano con la defensa de los animales abandonados.

    Enhorabuena, Lola

  • Me parece genial. Lola es una compañera amiga con la que iniciamos y seguimos sin retorno y con avance, en esta nuestra protectora
    Sueño con muchos obstáculos pero posible, porque se hace con el corazón.
    El mercadillo solidario de Lola, ayuda…claro que sí

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This