Historias de miembros Mi puerta está abierta

#MiPuertaEstáAbierta y la historia de Noemí que sigue ayudando a sus vecin@s

Hace unos días os contamos la historia de Noemí, una vecina del norte de Madrid que se había unido a nuestra campaña #MiPuertaEstáAbierta y estaba ayudando a sus vecin@s a combatir la soledad no deseada. 🙌 Hoy os traemos un poco más de lo que ha estado haciendo durante estos días, y de cómo, utilizando Nextdoor ha podido unir a sus vecin@s y amig@s para compartir un roscón de Reyes, además de los planes que tiene de crear una tertulia inter-generacional en su barrio y de seguir trabajando para que éste siga llenándose de vida y colaboración entre vecino/as. Hemos preguntado a Noemí que piensa de su barrio y que experiencia tiene utilizando Nextdoor; ¡Leamos lo que nos dice! 👇

¿Cómo es tu Barrio? Mi barrio se encuentra ubicado en la zona norte de Madrid, es principalmente residencial, con bastante gente joven con niños que realizan muchas actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio. En el barrio hay muchos colegios y la comunidad se caracteriza por su diversidad, ya que hay una gran población de extranjeros viviendo aquí. Hay bastantes zonas verdes y de paseo, pero no tantos centros donde realizar reuniones, charlas, actividades que puedan activar una reunión y colaboración vecinal. La gente hace su vida generalmente “de puertas adentro” y creo que se necesitan iniciativas que fomenten la convivencia y contribución e implicación vecinal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio? Es un barrio en el que hay muchas urbanizaciones que cuentan con amplias zonas verdes y espacios comunes de recreo con jardines y piscinas. Hay muchos centros y gimnasios en los que practicar deporte y una amplia oferta de actividades que apoyan una buena calidad de vida, como centros donde practicar yoga, meditación, hípica, manualidades, pilates, etc. También hay una amplia oferta de restaurantes, cafeterías y bares que permite a los vecinos elegir entre una gran variedad gastronómica.

¿Qué es lo que menos te gusta o quieres que mejore en tu barrio? A mí me gustaría que se llevaran a cabo más iniciativas que unieran a los vecinos en emprendimientos comunes que permitieran establecer relaciones y lazos de amistad y compromiso entre unos y otros. Todos vivimos muy cerca unos de otros, pero aunque nos conocemos de vista, no llegamos a establecer verdaderas relaciones de amistad, apoyo  y colaboración entre nosotros.

Todos vivimos muy cerca unos de otros, pero aunque nos conocemos de vista, no llegamos a establecer verdaderas relaciones de amistad, apoyo  y colaboración entre nosotros.

Noemí – Vecina de Madrid

¿Cómo sería el barrio ideal para ti? Un barrio en el que se practicara, de alguna manera, el “trueque” entre lo que unos y otros pueden ofrecer; servicios, tiempo compartido, tiempos de ocio conjunto, actividades vecinales, propuestas sociales de apoyo y ayuda a aquellos que pudieran necesitarlo, tertulias, paseos familiares, intercambio de cosas, objetos, libros… clubs de lectura, escritura, pintura, artes… sin que mediaran transacciones económicas; únicamente movidos por la filosofía del servicio y la ayuda mutua para “construir un mundo mejor”, mejorar las relaciones humanas y la comunicación.

¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti, y tus vecinos? Desde Nextdoor hay muchas iniciativas que proponen alternativas para que los vecinos se animen a establecer una relación vecinal cercana. Además hace una gran labor informativa de los servicios e iniciativas que ofrecen y proponen los vecinos. Lo que más me gusta es que tras la plataforma de Nextdoor haya presente una persona con la cual se puede hablar directamente, realizar consultas, proponer… no se trata de un portal “gestionado por un algoritmo” que analiza preguntas, sugerencias, respuestas, entradas en el blog, etc. y las sube a la plataforma, sino que siempre puedes mantener un contacto directo con una persona que te atiende, te escucha, te aconseja, te apoya y comparte contigo tus ideas e inquietudes.

«Desde Nextdoor hay muchas iniciativas que proponen alternativas para que los vecinos se animen a establecer una relación vecinal cercana.«

Noemí – Vecina de Madrid

Gracias a Noemí por sus palabras y por contarnos sus opiniones del barrio, ¡Nos encanta que lo hagáis! Y estamos seguras que os traeremos pronto más iniciativas de esta increíble mujer… ¿Conoces vecin@s como ella que quieran ayudar al barrio? Déjanos un comentario contándonos 👇.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This