Embajador de la semana

¿Qué son los Embajadores de barrio?

Written by JoanaCaminal

Hoy os explicamos qué y quiénes son los Embajadores de Barrio de Nextdoor. Los Embajadores y las Embajadoras de Barrio son vecinos y vecinas muy especiales para nosotros. Son personas que por voluntad propia y, gracias a todo lo que han estado haciendo el barrio Nextdoor durante este tiempo, han hecho del barrio, un lugar mejor. Por ello, cuentan con herramientas exclusivas para moderar y dinamizar el barrio. 

Los embajadores de los barrios no son empleados de Nextdoor ni reciben ningún tipo de compensación económica. Son vecinos y vecinas como tú, que han aportado un valor añadido al barrio se esfuerzan día a día para mejorar la convivencia. 

¿Qué puede hacer un embajador/a?

#1 Empezar un proyecto, actividad o iniciativa para mejorar la convivencia en el barrio. Preguntando o haciendo una encuesta a los vecinos y vecinas para saber qué quieren mejorar de su barrio, organizando una actividad lúdica o promoviendo los proyectos de Nextdoor, como #MiPuertaEstáAbierta. Pero lo más importante para empezar es presentarse a los vecin@s como el Embajador o Embajadora del barrio:

#2 Moderar las conversaciones de Nextdoor. ¿Hay algún vecino/a del barrio hablando con un tono inapropiado? ¿Hay alguien utilizando Nextdoor para Autopromocionarse? ¿Algunas de las publicaciones de Nextdoor no están bien categorizadas? ¿Hay algún error en el nombre o los límites del barrio Nextdoor? Los Embajadores podrán reportar el contenido que no cumpla con las Normas de Convivencia de Nextdoor.

#3 Verificar a vecin@s que no se han podido verificar. Si el embajador/a conoce alguno de los vecinos o vecinas del barrio que no se ha podido verificar, podrá verificarlo, para que por fin pueda acceder a todo el contenido de Nextdoor y así poder participar en las conversaciones del barrio. 

#4 Participar en el Foro de Embajadores. Ahí podrá conocer los Embajadores y Embajadoras de todo el país, compartir ideas, propuestas y sugerir propuestas para mejorar la aplicación. 

¿Qué aptitudes tiene un buen embajador/a?

  • Son personas Activas y Proactivas con el barrio y sus vecinos/as.
  • Entienden a la perfección las ventajas de utilizar Nextdoor en el barrio.
  • Quieren fomentar la conversación y las actividades entre vecinos/as: iniciando un grupo de encuentros, un debate, resolviendo problemas, enseñando a sus vecinos/as cómo utilizar la aplicación.

¿Quieres conocer algunos de los Embajadores de Barrio de España?

Echa un vistazo a las historias de estos héroes de barrio:

Jaume Gaixas (Superilla d’Hostafrancs)

“Lo que más me gusta es juntar ideas y personas para conseguir algo más grande, donde todos ganemos”
Carmen García(Chamberí, Madrid)

“Quiero convertir este barrio, en lo que era mi Pueblo, donde todo el mundo sepa que habrá alguien para ayudarle”
Noemí Gómez
(Encinar de los Reyes)

“Quiero un barrio donde los vecinos estemos  movidos por la filosofía del servicio y la ayuda mutua para construir un mundo mejor”

¿Cómo puedo convertirme en embajador/a de mi barrio?

Si te apetece covnertirte en Embajador/a de tu Barrio, puedes hacerlo de diferentes maneras:

1.- Contacta al Embajador/a de tu barrio. Él o ella podrán concederte el estatus de Embajador/a.

2.- Escríbenos. Cuéntanos por qué quieres ser Embajador/a de tu barrio y nosotros te concederemos el nuevo rol. 

¿Y los demás vecin@s pueden reportar al embajador/a del barrio?

Si los vecinos y vecinas del barrio no están contentos/as con los embajadores/as, podrán reportarlo y buscar una solución. Si la situación no se resuelve, Nextdoor podrá ayudar a moderar el conflicto. Contáctanos

– Estaréis de acuerdo con nosotr@s que los Embajadores aportan un valor enorme al barrio. Por eso, cuando reconozcas al tuyo, o te lo encuentres por la calle, no te olvides de saludarle. Desde aquí, queremos dar millones de gracias a todos los Embajadores/as Nextdoor que hacéis de vuestro barrio, un lugar mejor.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited