Mi puerta está abierta

#MiPuertaEstáAbierta; Maite, una nueva vecina

Written by Katherine V.

Hoy os traemos la historia de Maite, una vecina muy viajera que ha decidido venir a España a conocer su cultura y dejarse cautivar por su belleza. Llegó hace 7 meses a Madrid y de las primeras cosas que hizo fue unirse a Nextdoor, porque como ella misma nos cuenta, quería conocer gente, conseguir amig@s, y ¡quien mejor que sus propios vecino/as para esto!

Lo que Maite ha logrado en estos pocos meses es tan diverso y emocionante, que necesitaríamos 3 publicaciones para contároslo, pero hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para resumirlo y traerlo aquí para que lo leamos, y lo mejor de todo es que ella ¡apenas está empezando!, dejemos que Maite nos cuente sobre su barrio y su experiencia con sus vecino/as. ?

¿Cómo es tu Barrio? Vivo, en el barrio Las Letras, es un lugar transitado, alegre, donde se combina la actividad local, el turismo y sus habitantes, cerca tengo las plazas Santa Ana y Ángel, donde suelo ir a tomar el sol, me gusta todo, la gente es amable y respetuosa

¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio? Escogí un barrio central porque quería tenerlo todo cerca, quería poder disfrutar de la ciudad y todo lo maravilloso que tiene para ofrecer y no quería tener que desplazarme mucho o perderme de las actividades que se hiciesen aquí. 

¿Qué es lo que menos te gusta o quieres que mejore en tu barrio? Mi barrio me encanta, pero es verdad que falta que los vecinos nos conozcamos más, que sepamos a quien tenemos al lado y que podamos contar con ellos y ellas para las cosas de nuestra vida diaria.

¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti, y tus vecinos?Nextdoor ha sido una herramienta útil para conocer los servicios que se ofrecen en el barrio, así como muchas otros beneficios, desde regalar algo que no se necesita, a alguien que sí estuviese necesitado, hasta quedadas, este domingo precisamente he quedado con un grupo de chicas para tomarnos algo, y por ser domingo, se ha pedido que ¡fuésemos sin maquillaje! ESTUPENDO, cómodo y sin máscaras, les dije que yo estaba pasada de moda, que tengo 56, y me dijeron, ¡estás perfecta, sigues a la moda! ?

Gracias a Nextdoor tengo la más hermosa experiencia; tengo 7 meses en Madrid, me vine sola, sin conocer la ciudad y a nadie en ella, y  tengo para escribir un libro desde que llegué. Una de las cosas es que había perdido pericia y aún me faltaba mucho por aprender en el campo de informática, tomé el riesgo, y lo solicité por Nextdoor, y ¿sabéis qué? Encontré algo más que un profesor de informática, conseguí prácticamente un hijo, un chico estupendo, bondadoso y generoso, además con gran sentido del humor, le he pedido desde que me enseñe a colocar el temporizador de mi casa, hasta un horno microondas ?, las clases de informática se convirtieron, en ayudarme en todo, ¡pasamos varias horas haciendo hasta el Currículum! Se ha ganado todo mi cariño y respeto, tiene una novia estupenda, tal para cual, ya hemos compartido muchas cosas, café, lasaña y scrabble…

La segunda vivencia gracias a Nextdoor es que una chica, quien estudia maquillaje solicitó una modelo mayor de 50 años para llevarla al estudio y completar su actividad en el instituto, al leer el anuncio, inmediatamente escribí, ¡Esa soy YO!, nos pusimos de acuerdo y fuí, pasé una tarde maravillosa, en un ambiente muy ameno compartiendo con los profesores, compañeras de estudio y las otras modelos como yo, aprendí tips, para la forma de mis ojos, y lo más importante, nos caímos muy bien y nació otra amistad.

¡Ya no estoy tan sola, gracias a Nextdoor!

¿Qué tal estas historias? ? A nosotros nos motivan a seguir mejorando para que muchos más vecinos y vecinas se unan a Nextdoor y puedan vivir experiencias bonitas como esta, y que nuestra campaña #MiPuertaestábierta siga uniendo a los vecino/as y haciendo de los barrios lugares más fuertes. 

Si tienes historias como éstas, no dudes en dejarnos un mensaje ? y nos contactaremos contigo para poder compartirla con todos tus vecino/as.

2 Comments

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited