Historias de miembros

#Historias de miembros; Valencia, una ciudad muy solidaria

Written by Katherine V.

Hoy os traemos la historia de Inky Romero, un nuevo vecino, que llegó al país hace 7 meses y escogió Valencia como su nueva ciudad. Cuando empezó su odisea, decidió unirse a Nextdoor para conocer su barrio, a sus vecinos y que a su vez éstos y éstas le conocieran y poder ofrecer sus servicios y su aporte al barrio. 

En este poco tiempo, Inky ha utilizado nuestra plataforma para muchas cosas, y nos cuenta que no puede estar más agradecido con la ayuda que sus vecinos y vecinas le han brindado hasta ahora. ? Os dejamos con su historia;

¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Mi barrio está en una zona muy tranquila, hay poco ruido, está cerca todos los transportes públicos (estación del tren, parada de bus) de igual manera, es una zona con buen acceso por parte de las entidades públicas, la atención que se le presta por parte de los entes gubernamentales es muy buena y está muy bien atendida. También estoy relativamente cerca de la playa, eso es un gran beneficio, sobre todo en verano. ☀

¿Qué es lo que menos te gusta o quieres que mejore en tu barrio?

Lo que menos me gusta o quisiera cambiar de mi barrio es la convivencia, ya que algunos vecinos son un poco cerrados y falta contacto y comunicación entre ellos. En ciertos casos siento que se le da más importancia a los problemas que a las soluciones y se vuelve un poco pesado convivir.

Me gustaría mejorar el tema de convivencia, y que hubiese más compañerismo, comprensión, comunicación y entendimiento.

¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti, y tus vecinos?

Nextdoor me ha ayudado mucho, me gusta mucho la app y al principio estaba pasando un momento bastante malo porque no tenía trabajo. Hice una publicación donde ofrecía mis servicios como manitas, y un vecino me abrió las puertas de su casa, me presentó a su familia y me ofreció ayudarle a hacer varias reparaciones. Yo estaba en un momento crítico y ese vecino de Nextdoor me dió la oportunidad. Ha sido muy gratificante conocer a esa persona, y aún después de varios meses mantenemos una amistad muy bonita. 

Otra cosa en la que me ha ayudado, es que hice una recolecta de ropa y zapatos usados para mandar a Venezuela, como forma solidaria de ayudar a los niños y a las personas que tanto lo necesitan allí. Hice un par de publicaciones en Nextdoor y algunos vecinos y vecinas, 3 o 4 de ellos se unieron a mí y colaboraron donando lo que ellos tenían. ?‍♀️ Gracias a ellos y a otros amigos y conocidos, pudimos hacer un envío grande de cosas para ayudar a la gente de mi país. 

Me gustaría que Nextdoor se utilizara más frecuentemente, y no sólo cuando lo necesitamos, sino que sea una red social que podamos mirar más seguido y que los vecinos que quieren conocerse, hagan planes y realmente queden. Que el aspecto social se haga más fuerte, porque tiene mucho potencial. También tengo muchas ideas y proyectos solidarios, y me gustaría que mis vecinos las conocieran para que se unieran a mi y juntos poder llevarlas a cabo.

“Yo estaba en un momento crítico y ese vecino de Nextdoor me dió la oportunidad. Ha sido muy gratificante conocer a esa persona, y aún después de varios meses mantenemos una amistad muy bonita.”

Inky Romero, vecino de Valencia.

Y estamos completamente de acuerdo con Inky, Nextdoor es la app de los vecinos y para vosotros mismos, y la parte social es un punto clave en nuestro ideal. Queremos que organicéis quedadas, que aprovecháis el buen clima y que os desconectéis un rato y salgáis a beber una caña con la gente del barrio. ?

Pronto os traeremos más historias de gente que está haciendo de su barrio un lugar mejor, y si tú tienes algo que contarnos, ¡no lo dudes y déjanos un comentario! ?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited