Embajador de la semana Historias de miembros

#Grupos; Covid-19, No estás sol@, habla

Written by Katherine V.

Cada día nos sorprendemos gratamente al ver cómo la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas no tiene límite, tanto en voluntad cómo en imaginación. ? 

Hoy os queremos contar sobre un grupo que nació en el barrio Simancas, pero que ya se ha extendido por todo Madrid, gracias a Juan Antonio, que decidió crear un grupo en Nextdoor para esos vecinos y vecinas que se pudiesen sentir sólos, en sólo 2 semanas de creado, ya ronda los 100 miembros, con actividad diaria y muchas personas que se unen diariamente para hacerse compañía virtual y seguir cultivando ese sentimiento de apoyo vecinal que tanto nos caracteriza. 

Damos paso a Juan Antonio para que nos cuente un poco más: ?

¿Cuál es tu barrio y qué es lo que más te gusta de él? 

Vivo en el Barrio de Simancas, en la zona este de Madrid. Se podría decir que es un barrio de dos velocidades en el cual la gente se integra y es de una gran variedad.

Dispone de un centro tecnológico empresarial así como de una farmacéutica; además cuenta con una gran variedad de personas procedentes de muchos países, es muy muy multicultural, algo que se agradece mucho.

No es un barrio grande pero sí es ameno y bastante cercano.

¿Cómo estás enfrentando la cuarentena?

Pues la enfrento en casa, con mi hijo, vivimos los dos juntos en un piso y tan ricamente.

Por suerte, en mi empresa siempre se ha ofrecido la opción del teletrabajo y, cuando se inició todo esto del COVID-19, se comenzaron a tomar medidas rápidas para enviar la gente a casa.

Pertenecer a una consultora informática con telecomunicaciones internas, desarrollo, grupo de ciberseguridad, teleformación y creación de VPNs seguras facilitó mucho el desarrollo y el envío del personal a casa para estar protegidos.

Otra cosa ya es, una vez en casa, las medidas obligadas de confinamiento, tienen su repercusión a nivel emocional. Pero por suerte, el ser padre soltero y vivir mi hijo y yo solos, ha hecho que tenga dos trabajos: el de mi empresa y los deberes de mi hijo para que pueda aprovechar correctamente el curso. Este aspecto a supuesto una gran liberación para mí ya que, cuando el cerebro comienza a «cortocircuitar», me puedo relajar y distraer mis pensamientos e ideas volcándolas en mi hijo, así que estamos aprendiendo mucho el uno del otro, algo que agradezco enormemente ya que sería algo que me perdería por el día a día, como es lógico.

¿Por qué decidiste crear el grupo Covid-19, no estás sol@, habla?

Pues fue un día de lluvia, creo, ya no me acuerdo, parece que han pasado meses desde que nos vimos obligados a estar encerrados en casa, y pensé que si la angustia, ansiedad y agobio me llegaba a mí pero era capaz de gestionar, lo mismo le estaría ocurriendo a muchas personas pero sin saber gestionarlo.

Después de hablar con dos sanitarias, que también conocí a través del grupo del barrio de Nextdoor, pensé que los sanitarios deberían tener un sitio donde poder hablar y desahogarse, de hecho, actualmente, hay 94 miembros procedente de todo Madrid y de todos los oficios y edades, cada uno con su problema, cada uno con su necesidad, cada uno con su soledad. Poder dar un rayo de luz, una pequeña salida al confinamiento diario, es muy gratificante.

Foto hecha por nuestra vecina @Marvelous.illustration

¿Cómo crees que lo ha recibido la gente?

Pienso que lo ha recibido bien ya que el grupo creado para ello ha seguido creciendo desde su creación aunque no todos participen en él. Muchas veces, el poder leer otras opiniones, ya te saca de tu rutina y te evade.

¿Cómo crees que Nextdoor te está ayudando o te podría ayudar durante y después de la cuarentena?

Ya me está ayudando, y mucho, porque doy salida a mi ansiedad, mi estrés, pensando que el resto de los lectores están igual que yo, de esta manera puedo escribir con optimismo y moderación.

Puedo realizar un trabajo de introspección pensando en el resto de las personas que, como yo, quizá no sepan expresar con palabras lo que yo sí puedo. De hecho, me encanta que la gente publique y participe, ya sea en lo que yo escribo o en las cosas que hay publicadas en el grupo.

Cómo veis, una iniciativa pequeña, puede tener un impacto en muchas personas, y nos encanta que aprovechéis nuestra plataforma para unir fuerzas y acompañaros tanto en momentos fáciles, cómo en los de mayor dificultad, y que por supuesto podáis disfrutar del barrio desde casa. ?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited