Ideas y consejos

4 maneras de disfrutar de la Semana Santa desde casa

Estas Pascuas, las familias de todo el país han cambiado sus planes, para quedarnos en casa debido a la actual situación del coronavirus. No poder estar con otros miembros de la familia y amigos durante la típica época de vacaciones puede ser difícil, así que hemos ideado algunas formas divertidas de celebrar la Pascua con tus vecin@s.

Colorea tu barrio con un huevo o un conejo de Pascua. Podéis descargar algunas plantillas para colorear el huevo o el conejo de Pascua, y luego podéis pegar el póster en una ventana o puerta, o colgarlo como adorno en un árbol en vuestro jardín o terraza, deseando a vuestros vecinos/as unas «Felices Pascuas», así seguro que ilumináis el barrio y alegráis el día de vuestros vecinos/as 🤩

O también podéis ponerlos dentro de casa, y decorarla con la temática del día de Pascua.

Comparte tus consejos de actividades de Pascua con tus vecinos/as

¿Hay alguna actividad divertida que siempre funciona con tu familia? ¿Puedes compartirla con tus vecinos/as? Crea una publicación en Nextdoor con tu actividad o ideas de juego y ayuda a aquellos que puedan estar en búsqueda de ideas frescas. ¡Compartir es ayudar!

Comparte un recurso local con tus vecinos/as

¿Qué recursos están disponibles en tu barrio que los vecinos/as podrían desconocer? Tal vez la biblioteca local tenga un enlace digital de actividades de Pascua o el polideportivo del barrio ofrezca algunas actividades deportivas divertidas para que todo el mundo se mueva. Piensa en el barrio, comparte lo del barrio.

Comparte tu receta favorita de Pascua

Tanto si tienes espacio al aire libre como si no, tirar una alfombra o una manta y crear un picnic temático de Pascua puede ser una forma divertida de celebrar la Pascua con comida. ¿Tienes alguna receta favorita que puedas compartir con tus vecinos/as? ¿qué tal esas torrijas o rosquillas de vino de la abuela?

Recuerda ayudar a quienes que puedan estar en aislamiento levantando una mano digital ✋ en el mapa solidario de Nextdoor. Puede ser cualquier cosa, desde ir a comprar comida si no pueden ir a las tiendas, pasear a su perro o asegurarse de que reciben sus medicinas. El mapa solidario permite a los vecinos/as apoyarse mutuamente ahora y más allá de la COVID-19.
¡Por favor, recordad que debéis seguir las medidas de seguridad establecidas  para protegeros a vosotros mismos y a los demás!

2 Comments

  • Queridos vecino, si hay alguna persona que no pueda salir de casa por prevención, por edad, por estar con alguna minusválida, por no tener vehículo, etc.. quiero decir que os puedo ayudar y hacer compra si lo necesitáis. Gracias de antemano vecinos y vecinas

    • Hola Toni, ¡muchas gracias por tu ofrecimiento! Puedes también unirte al mapa solidario de tu barrio Nextdoor, y compartir el mensaje, para que así tus vecino/as más cercanos puedan ver que estás ahí para ellos.
      Un abrazo virtual

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited