Ideas y consejos Noticias

Ecovidrio, ¡Nuestros nuevos vecinos!

Hola vecin@s, hoy estamos muy ilusionados por presentaros a nuestros nuevos vecin@s de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. 

En estas semanas de confinamiento todos hemos sacado nuestro lado más solidario. 

Un simple gesto como bajar a reciclar también puede ser complicado para algunas personas, por eso, nuestros vecinos y vecinas de Ecovidrio han puesto en marcha la campaña Hoy yo reciclo vidrio por todos.  

Es muy fácil, sólo tienes que descargar e imprimir el cartel y pegarlo en las zonas comunes para ayudar a los vecinos que lo necesitan, a reciclar sus envases de vidrio.

Ecovidrio y Nextdoor se han unido para colaborar en la creación de comunidades y barrios más sostenibles. Queremos aumentar el sentido de responsabilidad de todos nuestros vecinos y vecinas, e incentivar la creación y acción de ideas ecológicas y que ayuden a mejorar nuestro planeta.

Estamos convencidos que habréis visto en vuestro barrio los famosos contenedores verdes, y si sois más amantes del planeta, tendrás en casa o en la ofi uno de sus miniglú. 

Pero mucho más que reciclar vidrio, su labor ha ayudado a nuestro país y nuestro planeta de muchas maneras diferentes; para que os hagáis una idea, en 2019 se reciclaron 958.725 toneladas de vidrio, lo que permitió:

¿Queréis conocerlos un poco más? Este vídeo explica de maravilla quienes son:

¿Qué esperas para unirte a la campaña y ayudar a tus vecino/as a reciclar vidrio? ♻

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited