Empresa Noticias Producto Supervecinos/as

Es septiembre, mes del Supervecino/a: todo empieza con un ¡Hola!

¿Cuál ha sido el último pequeño gesto que ha tenido un vecino por ti, esta semana?

Si hay algo que hemos aprendido estos años es que los barrios se construyen con pequeños gestos: La dueña de la cafetería te saluda por tu nombre cada mañana. El señor que te deja ir primero en la cola de la farmacia. Los vecinos que te saludan desde el otro lado de la calle. 

Hemos vivido en nuestra propia piel el poder que tiene estar conectados al barrio donde vivimos, especialmente en tiempos sin precedentes como estos. Nos han conmovido muchos de los pequeños gestos que hemos visto durante estos meses entre vecinos y vecinas de barrios de todo el mundo. 

Por eso, un año más, en septiembre, vamos a celebrar los Premios Nextdoor al Supervecino/a y vamos a dar el premio al Superbarrio el Mejor Barrio de España este 2020. Queremos premiar a todos esos vecinos y vecinas que han ayudado a otros, al comercio local que se ha volcado en su gente y a esos barrios que nos sirven de ejemplo y de inspiración día a día. Además, este año, queremos presentaros la imagen renovada de Nextdoor, inspirada en esos pequeños gestos que preceden algo mucho más grande. Pequeños gestos que suelen empezar con un “¡Hola!”

Este nuevo aspecto está inspirado en vosotros: nuestros vecinos y vecinas. En la relación que construís cada día entre vosotros. No se necesita mucho – una sonrisa, asentir con la cabeza o saludar – para crear una conexión que puede inundar un barrio entero. Damos la bienvenida a todos los vecinos y vecinas del mundo – ciudadanos/as, comercios y negocios locales, marcas, instituciones, asociaciones – para celebrar juntos las diferencias que hay entre nosotros/as. 

Aquí os dejamos algunas de las historias de barrio que nos han inspirado estos últimos días: 

  • El vecino en Madrid que creó un grupo Nextdoor para todos aquellos que estaban pasando la cuarentena solos/as y rápidamente encontró 227 almas afines para hacerle compañía virtualmente.
  • El dueño de una tienda de comestibles de California que vio a voluntarios locales inscribirse para ayudar a gestionar las compras a distancia durante la cuarentena.
  • La mujer británica que se ofreció a preparar comidas caseras para vecinos y vecinas que lo necesitaban y llegó a repartir más de 150 cenas a la semana con la ayuda de otras personas cercanas.

Como es mes de celebración, queremos saber más sobre pequeños gestos y anécdotas de tu barrio. ¡Comparte tu historia con nosotros! Las mejores historias, formarán parte de nuestro blog durante los próximos meses.

En Nextdoor sabemos que no necesitamos mucho para empezar a crear comunidad en el barrio. ¿Y tú? ¿Cómo empezaste a relacionarte con tus vecinos y vecinas?


Conéctate al barrio con Nextdoor entrando en nextdoor.es

Síguenos en  Twitter, Instagram, and Facebook

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited