Empresa Historias de miembros Nextdoor Negocios Locales Nextdoor para profesionales

Lourdes y Silvia, emprendedoras y fundadoras de Zig Zag Club

Written by JoanaCaminal

Ellas son Lourdes y Silvia, del barrio de Poblenou, Barcelona. Se conocen gracias a sus hijas, que van al mismo colegio. Las dos son amantes de la costura, y hace un año decidieron unirse y emprender un proyecto juntas. Un proyecto que volviera a poner en valor el arte de la costura, que transmitiera toda la tradición de esfuerzo y el gusto por todo aquello que está hecho con las propias manos, con horas de dedicación de hilo y aguja. Crearon el Taller de Costura Zig Zag Club, donde organizan talleres para todas aquellas personas que quieren aprender este oficio. Tienen alumnos de todo tipo, ¡incluso hacen extraescolares! Y además, últimamente comentan que cada vez son más los jóvenes que se interesan por ello. Es una nueva tendencia: la tendencia de lo próximo, lo hecho a mano, lo sostenible y artesanal.

Ellas son miembros de Nextdoor, y decidieron dar a conocer su negocio a través de la plataforma. A raíz de sus publicaciones, tuvieron varias clientas nuevas, y también gracias a Nextdoor, encontraron vecinos y vecinas voluntarios para una campaña que lanzaron en pleno confinamiento: #ningunaenfermerasinbata. Pidieron ayuda, y muchas personas se unieron a la causa, y empezaron a tejer batas con ellas.

Al poco tiempo de estallar la pandemia, ellas, como muchos otros, tuvieron que parar, porque no podían hacer clases de costura presenciales. Lejos de rendirse, Lourdes y Silvia tuvieron una gran idea: hacer una marca de mascarillas. Pero no una cualquiera, tenía que tener un punto innovador y diferenciador. Silvia, que tiene más de 14 años de experiencia como diseñadora para marcas como Desigual o Bershka, sabía la importancia de ello. Decidieron hacer las Smiley Masks, mascarillas que nos permiten ver la sonrisa.

Gracias a Nextdoor también han conseguido clientes de su barrio y ¡están encantadas!

“Nextdoor nos aporta ese componente local que no puedes encontrar en ninguna otra plataforma, llegas a los vecinos y vecinas de tu barrio, y eso es sin duda algo muy valioso, porque las recomendaciones en un barrio son un elemento clave”. 

Así apoyamos al comercio local. #CompraLocal #LocalFriday

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited