Supervecinos/as

Premios Nextdoor al Supervecino/a 2021

Written by Katherine V.

Por tercer año consecutivo tenemos la suerte de poder celebrar a todas esas personas que han decidido ir un paso más allá y ofrecer ayuda a sus vecinos/as. 

Si hay algo que hemos aprendido en nuestros años fortaleciendo comunidades en Nextdoor, es que los barrios se construyen con pequeñas y sencillas acciones: El dueño de la cafetería que te saluda por tu nombre cada mañana. El desconocido que te deja pasar primero en la cola de la farmacia. La vecina que saluda desde el otro lado de la calle. 

Hemos visto el poder que tienen los barrios cuando los aprovechamos, especialmente en tiempos sin precedentes como estos. Nos ha emocionado el cambio que puede surgir de los más pequeños gestos vecinales.

Por eso, este año estaremos premiando a las 3 categorías que ya conocemos:

  • SuperSocial
  • SuperSolidario o superHéroe/Heroína
  • SuperEco

Pero además hemos agregado a la SuperOrganización; puede ser una asociación, fundación u ONG que trabaje en el barrio o en tu ciudad por cualquier causa que ayude a mejorar la vida de barrio.

Si conoces alguna, ésta es la mejor manera de agradecerles y de ayudar a que más personas les conozcan.

Es el momento de celebrar que los vecinos y vecinas se han unido, para hacer cosas grandes y pequeñas. 

Queremos presentaros algunos vecinos/as que nos han inspirado recientemente:

Nico, nuestro joven vecino de Granada, que recoge y re-usa las cápsulas de café de sus vecinos para hacer compost y crear huertas urbanas en muchos rincones de la ciudad.

Rocío, que desde Barcelona empezó a crear cestas de comida para repartir entre quienes más lo necesitaban, y aún lo sigue haciendo.

Fernando, que desde Madrid, no para de hacer cosas por mejorar su barrio. Ahora está organizando clases al aire libre para que jóvenes y adultos puedan ejercitarse de manera gratuita y segura.

Queremos saber más sobre las cosas sencillas que tú o tus vecinos/as hacéis para desempeñar un papel en vuestro barrio. Envía una historia sobre un vecino que te inspire, compartiremos algunas de las favoritas y las reconoceremos como los Supervecinos/as de 2021.

Estamos deseando que nos cuentes cómo tú y tus vecinos encontráis formas sencillas de uniros. ¡Gracias por dedicar tiempo a mejorar vuestro barrio!

Para saber todo lo que pasa en el barrio entra a Nextdoor.

1 Comment

  • acabo de unirme y no conozcia esta pajina tan bonita como me parece ser de union de la vecindad a mi me encataria poder participar en cualquier cosa en mis momentos de descanso del trabajo y despues de la casa porque asi veria la Union a la q estaba acostumbrada en mintierra extremadura en los pueblos

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited