#MesDelVecino/a Supervecinos/as

Mes del vecino/a: Gracias por celebrar con nosotros los premios Nextdoor al Supervecino/a 2021

Written by Katherine V.

Cerramos nuestro mes favorito del año: el #MesdelVecino, con las mejores historias de vecinos y vecinas de todo el país que nos han recordado el poder que tiene la comunidad cuando decide unirse y trabajar por un objetivo. 

Cada año nos sorprendemos y nos emocionamos al leer y escuchar vuestras historias. Este año por supuesto no ha sido la excepción. 

Este 2021 hemos tenido un mes entero de retos e iniciativas solidarias gracias a nuestros colaboradores: Grandes Amigos, Solidarios para el Desarrollo y el Mercado Santa María de la cabeza; donde han invitado a nuestros vecinos/as a participar con una buena acción por alguien del barrio, el resultado ha sido increíble:

Hemos tenido la difícil tarea de seleccionar las mejores historias, y aunque hubiésemos preferido elegirlas todas encontramos algunas que no podemos dejar pasar sin mencionar y os las traemos a continuación:

Huerto urbano en Aravaca, Madrid

Empezamos con Juan, que en medio de Aravaca tiene un huerto urbano donde siembra frutas, verduras y hortalizas; su proyecto ha gustado tanto que muchos otros vecinos/as se han unido par a ofrecer los productos hechos artesanalmente en el barrio, también 3 vecinos han ofrecido sus parcelas para crear otros huertos en medio de la ciudad. 

Decenas de vecinos/as se unen los jueves que es el día de la “HuertaMarket” y comparten una tarde agradable, comprando productos ecológicos, artesanales, buenos para el medio ambiente y para ellos mismos.

Un comercio familiar y muy solidario. Barcelona

De Madrid pasamos a Barcelona, donde Carlota, una joven vecina usa la tienda de su familia “Vía Natural” que regenta junto a su abuela, para ayudar a las personas mayores del barrio. En su tienda, además de ofrecer productos amigables con el medio ambiente y buenos para la salud, sirven como radar para las personas mayores, y es un lugar de “no plásticos”, lo que les ha otorgado algunos premios y por supuesto el cariño de todos sus vecinos/as. 

Trabajando por un barrio más verde. Abrera, Barcelona

Ya que estamos en Barcelona aprovechamos para pasar por Abrera, donde Jaime, un vecino que a sus casi 70 años no para de hacer cosas para mejorar su barrio: sembrar árboles, organizar jornadas de limpieza, compartir sus conocimientos con los más pequeños del pueblo, limpiar los jardines de sus vecinos/as de forma desinteresada y muchísimas cosas más que le han llevado a ser uno de los finalistas de nuestros Supervecinos 2021. 

Uniendo por medio del arte. Madrid

Volviendo a Madrid tenemos a Mara, quien cada viernes organiza clases de manualidades y arte para las chicas de su grupo. Entre 6 y 40 mujeres se han unido para formar una comunidad de amigas que se acompañan y se divierten mientras crean cosas maravillosas. A Mara lo que más le gusta es ayudar por medio de sus habilidades y sus conocimientos, y por eso, desinteresadamente cada semana prepara una clase maravillosa que sirve de punto de encuentro de vecinas que ahora más que amigas, son una familia. 

Un vecino envidiable. Madrid

Juan Miguel es un electricista que está a punto de jubilarse y que se desvive por ayudar a las personas del barrio Embajadores de Madrid, donde ya es muy conocido por su solidaridad y es la persona a la que los vecinos/as buscan cuando necesitan un manitas en casa, pues saben que él siempre estará disponible para brindar su ayuda. Dá la bienvenida a todos los recién llegados a Nextdoor con la frase “Somos vecinos/as, tenemos que ayudarnos entre todos”, y es precisamente por eso que Juan Miguel está convirtiendo, poco a poco, su barrio en un lugar mejor y más amigable. 

Por una ciudad más verde. Granada

Por último pero no menos importante, nos vamos para  la bellísima Granada, donde un vecino muy joven está trabajando sin parar para hacerla más verde, más sostenible y más bella (¡si es que eso es posible!). Nicolás trabaja todos los días para convertir los espacios sin usar de su ciudad, en huertos urbanos donde los vecinos/as se pueden unir y sembrar sus alimentos. Además de esto, recoge las cápsulas de café de sus vecinos, para que en vez de ser desperdiciadas y contaminar el medio ambiente, sirvan como compostaje para estos mismos huertos y así darles una segunda vida. Sus acciones no paran allí, pero pronto os contaremos mucho más sobre ellas. 

Estas fueron sólo 6 historias, pero tenemos cientos de ellas que hemos recibido gracias a vosotros y que nos demuestran que nuestros vecinos y vecinas son los mejores.

Si tienes alguna historia que quieras compartir con nosotros, puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de leeros.  

1 Comment

  • Hola felicidades por toda l vuestra abor qué hacéis ,soy de Terrassa, Barcelona y estoi encantada con estas páginas que ayudan o se puede ayudar un saludo

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited