Ideas y consejos

Mascotas en verano

Written by Katherine V.

Ayudemos a evitar el abandono animal

Con el verano llegan las vacaciones y las ganas de salir de la ciudad, de desconectar del bullicio y de descansar. Muchos de nosotros ya tenemos todo planeado y estamos esperando a que el día llegue, algunos otros os gusta más la aventura y la sorpresa. Sea como sea, para quienes tenemos mascotas, es ahora cuando pensamos qué podemos hacer con ellas, ¿las llevamos con nosotros?, ¿las dejamos en casa de un familiar? ¿quién se hace cargo de ellas?

Desafortunadamente el verano es la época del año con más abandono animal, más de 180.000 perros y 120.000 gatos son abandonados cada año en España, y el 50% de abandonos suceden entre Junio y Agosto, según la Dirección General de Derechos de los animales. En parte el problema se da porque no conocemos personas a nuestro alrededor que puedan cuidar a nuestras mascotas cuando no estemos en casa. 

Es por eso que Nextdoor, en colaboración con 3 protectoras de animales amigas: SOS Gredos, ASA por la sensibilidad animal y GalapaCats, hemos querido lanzar una campaña para ayudar a evitar los abandonos en España y ayudaros a mantener a nuestras mascotas sanas y frescas durante el verano.

Hemos preguntado a nuestros vecinos/as, y más del 75% estarían dispuestos a cuidar de las mascotas de sus vecino/as, entonces ¿por qué no te animas y hablas con ellos para ofrecer o recibir ayuda durante este verano?

Publica un mensaje en tu barrio: Dile a tus vecinos/as que estás dispuesto/a a echar un cable, ya sea cuidando a sus perros, echando un vistazo a sus gatos o inclusive regando sus plantas. Déjales saber que hay alguien a su alrededor con ganas de ayudar. Por el contrario, si necesitas ayuda con tus mascotas, pregunta a tus vecinos/as si pueden cuidarlas durante unos días. Te sorprenderá la solidaridad que hay a tu alrededor. 

Además también puedes unirte a los grupos de vecinos/as amantes de los animales, seguro que encuentras más de uno en tu ciudad. 

Creemos que todos juntos podemos construir un mundo más amable y donde tengamos un barrio en el que podamos confiar, por eso queremos que nuestros vecinos/as se unan y se ayuden mutuamente, ya sea para cuidar de sus mascotas o en cualquier otra situación que lo requiera, no lo dudes y ofrece o solicita ayuda a tus vecinos/as y diles: ¡Cuenta conmigo!

2 Comments

  • Buenos días . Para los que tienen mascota . Yo tengo dos yorkshire terrier tiene tres años . Pero no hace caso ladra a todo y alas personas las anda embocando . Y cloró las personas se asustan y quisiera corregir esos modales . Si saben de algún sitio o persona que entrene de no cobre mucho. Muchas gracias

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited