Historias de miembros Noticias

Historias de Barrio: El Pulmón Verde de Sevilla

Written by JoanaCaminal
Hoy hablamos con Sandra, una vecina de Sevilla, que ha demostrado su compromiso con la ciudad, con sus vecinos y con los proyectos que pueden ayudar a mejorar la vida de todos. Proyectos como el Pulmón verde, una reestructuración de espacios en desuso, que pueden servir como zonas verdes para todos los vecinos y vecinas de Sevilla. Ésta y otras iniciativas ciudadanas se presentaran el próximo 30 de mayo, en la ciudad en una jornada organizada por Amor de Barrio.
image (1).png
1.- ¿Cómo es tu barrio?
Un barrio amable, con un enjambre comunitario que ‘hace barrio’. Un barrio con muchos artesanos, autónomos, familias, personas mayores y muy vivo. Tiene un carácter histórico reivindicativo que ha logrado conquistar varios espacios del barrio para el barrio en contra de las presiones urbanísticas. Es un barrio familiar dónde ‘de vista por lo menos’ nos conocemos muchos. Un lugar agradable para cuidar y vivir.
IMG_20190206_132134138 (1)
2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?
Su tranquilidad, sus buenas gentes y que todavía ‘huele’ a barrio, algo que queremos conservar y mimar.
3.- ¿Qué echas de menos que cambie o que mejore en tu barrio?
Más espacios verdes, menos cemento. Un parque verde para que los niños puedan jugar y disfrutar y una zona verde también adecuada para los perros. Hay espacios cerrados, desaprovechados, que son Bien de Interés Cultural cerrados y que deberían estar abiertos y disponibles para el uso y disfrute del barrio.
IMG_20190320_190833823
4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?
Apoyando las iniciativas ciudadanas de los vecinos del barrio, haciendo presión con sus vecinos para que las instituciones respondan a las necesidades que tiene el barrio.
5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?
Hacer frente común ante las reivindicaciones y propuestas de los vecinos. Sumando somos más fuertes.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited