Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de Barrio: Un grupo contra la soledad

Written by JoanaCaminal

Conocer la historia de Valeria y de sus vecinos fue inspirador. Por su generosidad y altruismo, ayudando a los demás y por su compromiso con el barrio y su gente. Valeria conoció la iniciativa #MiPuertaEstáAbierta de Nextdoor y decidió organizar un grupo en el barrio de Gaztambide (Madrid) para darse soporte y compañía entre vecinos.

Ahora, el grupo ya acumula más de 20 personas y Valeria espera que su historia consiga animar a otros vecinos a seguir esta iniciativa.

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Creo que mi barrio es un barrio muy completo, accesible y muy bien comunicado. Todo lo que necesites te pilla cerca de casa. Estamos en una localización privilegiada, sin duda.

2.- ¿Qué es lo qué más te gusta de tu barrio?

Lo que más me gusta de mi barrio es que al final de la calle tengo el Parque del Oeste. Para mí es un lugar mágico, en el que puedes conectar con la naturaleza y salir de tu rutina diaria. Se puede montar en bicicleta, pasear, tumbarse en la hierba… Es sencillamente perfecto.

3.- ¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?

En mi barrio, y en todos los barrios, lo que hace falta es que empecemos a implicarnos con los demás y a entender que un vecino puede pasar de ser una persona a la que saludamos sin detenernos a convertirse en una parte importante de nuestra vida diaria… Nos enseñan a compartir cuando somos pequeños y estamos en el colegio y cuando somos adultos, muchas veces se nos olvida la satisfacción que produce el ayudar a los demás, y dar un poquito de nosotros mismos para que la vida de alguien sea un poquito mejor. Compartir es esencial y con muy poquito que se haga, se mueve el mundo.

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y tus vecinos?

Nextdoor ha sido mi gran oportunidad para conocer un poco mejor a las personas con las que comparto mi barrio. Gracias a Nextdoor y a la iniciativa “Mi puerta está abierta”, he creado un grupo para combatir la soledad no deseada, conocer nuevas personas cercanas a nosotros y realizar juntos diferentes actividades.

Ahora sé que a sólo una calle de mi casa vive Paz, una mujer increíble de la que puedo aprender mil cosas… O Gian Carlo, que trabaja como fisioterapeuta, o Alonso, un gaditano afincado en Madrid, ¡que tiene un arte que no se pué aguantá!

Somos muchos, en este momento. Veintidós personas, todas y cada una de ellas dispuestas a aportar y compartir. Me siento muy feliz de haberlos conocido a todos y estoy segura de que juntos podremos conseguir que nuestro grupo crezca y se convierta en un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran unirse a nosotros.

 

chair-chat-conversation-711009

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro? 

Estoy segura de que en este barrio hay personas a las que simplemente les falta un pequeño empujón para ponerse en marcha y hacer cosas maravillosas; me gustaría que mi experiencia con Nexdoor inspirara a otras personas a unirse a este proyecto, cuyo único fin es el de enriquecer nuestra vida y que juntos, cada barrio, sus vecinos y Nexdoor trabajemos para construir un mundo mejor.

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This