Ideas y consejos Noticias Producto

Coronavirus: Tiempo de quedarse en casa y demostrar solidaridad

Written by JoanaCaminal

Nextdoor es la plataforma del barrio. Durante todo este tiempo nos ha encantado animaros a conocer a vuestros vecinos y vecinas; salir de vuestras casas para organizar actividades y eventos juntos. Ante la crisis del Coronavirus, necesitamos contar, de nuevo, con vuestra solidaridad y empatía para ser responsables individualmente y como comunidad. En este caso, quedándonos en casa el máximo tiempo posible.

Es momento de demostrar que sabemos convivir en comunidad y que somos responsables como ciudadanos y ciudadanas a nivel invidual y colectivo.

Hay muchas maneras de seguir disfrutando del barrio, de socializar sin salir de nuestras casas y de seguir ayudando a nuestros vecinos y vecinas. Recuerda, que ahora, la mejor ayuda es la prevención. Así que quedarse en casa es la manera más eficiente de ayudar y demostrar solidaridad a todas las personas que nos rodean.

¿Qué pasa si sabemos que algún vecino/a, amigo/a o familiar necesita ayuda? podemos buscar u ofrecer ayuda en el barrio, siempre tomando las medidas oficiales que dicta el Gobierno y el Ministerio de Salud. Desde Nextdoor os queremos seguir inspirando para que seáis solidarios/as y que entre todos/as encontremos maneras de ayudar a las personas más vulnerables: ayudando para ir a la farmacia, para sacar el perro, para ir comprar alimentos o teniendo una conversación por teléfono o chat.

¿Quieres ofrecer ayuda a tus vecinos/as?

Nos encanta que seáis solidari@s y queráis ayudar a vuestros vecinos/as. Antes de ofrecer ayuda a tus vecinos/as, asegúrate que te encuentras bien y que cumples con todas las recomendaciones oficiales. Si quieres y puedes ayudar, comparte este mensaje en Nextdoor para tus vecinos/as:

¿Quieres pedir ayuda a tus vecinos/as?

Si no te encuentras bien, eres población de riesgo o no tienes con quién dejar a tus hijos/as, pide ayuda a tus vecinos/as para que te echen un cable con la compra, la farmacia o cuidando de los hijos si tienes que ir a trabajar.

¿Quieres organizar un grupo de apoyo vecinal?

Te invitamos a que crees en un grupo para ayudar a tus vecinos/as o para compartir las últimas noticias, consejos y novedades del barrio durante el COVID-19.

Cuidaros mucho a vosotros/as y a todas las personas de vuestro alrededor.

Os seguiremos dando ideas de cómo podéis disfrutar del barrio desde vuestras casas y esperamos que nos podamos ver pronto de nuevo, en los bares, plazas y mercados del barrio.

23 Comments

  • Buenas tardes, si algún vecino tiene una emergencia. Me ofrezco a ayudar.

    Teresa 652669659

    • Muchas gracias, Teresa!
      Recuerda compartir el mensaje para ofrecer ayuda a tus vecinos/as, seguro que alguien lo necesita y podrás ser clave estos días.
      Gracias por tu solidaridad, ¡eres una vecina fantástica! 🙂

  • Hola, me llamo Sol tengo 68 años, vivo sola con mi perrita y tengo problemas de movilidad por una mala operación en un pie y por osteoporosis grave.
    Respecto al covid-19, me atrevo a afirmar q no estoy afectada y cumplo todas las medidas q se han dado para intentar evitar el contagio.
    Vivo en Loranca y mi principal problema es sacar a mi perra, tiene q salir al menos 3 veces al día y a veces sencillamente no puedo.
    Me decido por todo ello a solicitar vuestra ayuda.

    • Sol, Muchas gracias por tu comentario.
      – Entra en tu barrio Nextdoor.
      – Comparte el mensaje que te proponemos o crea el tuyo pidiendo ayuda a tus vecinos/as.
      – Hay muchos vecinos/as de todas España que tienen ganas de ayudar.
      Por favor, cuídate mucho para mejorarte muy pronto 🙂
      Un abrazo virtual enorme para ti y para tu perrita.

      • Muchas gracias a tod@s por vuestros generosos ofrecimientos de ayuda. En momentos dificiles, especialmente para los más vulnerables y q están solos (como es mi caso) es una gran suerte contar con la ayuda de tantas personas.
        No lo dije, pero vivo en Loranca en la calle Dolores Ibarruri.
        Un cordial saludo y mi agradecimiento.

    • Mi nombre es Gloria, encantada de pasear a tu perrita 3 veces al día 635677107
      No se si tengo que contactar aquí o en otro sitio

    • Donde vives? Depende de que zona puedo ayudarte y seguro más gente también. Publicalo también por la app para que más personas vean tu mensaje

  • Soy Sol :muchas gracias por vuestra respuesta..! Me complace comprobar q en estos dificiles momentos hay gente como vosotros dispuestos a ayudar a quienes lo necesitamos.
    Como ya dije, vivo en Loranca en la calle Dolores Ibarruri.
    Mi especial reconocimiento a Gloria.Gracias.
    Un cordial saludo a todos. SOL.

  • Que se supone que debe hacer una persona sin techo en estos momentos?no veo que el ayuntamiento haya habilitado algún espacio para los sin techo

  • Me gustaría ofrecerme pero es difícil ya soy mayor y tengo una gran obligación ayudar a mi esposa con Alzheimer, espero que el coronaviro no nos alcance.
    Me alegra que seamos solidarios y seamos muchos. Saludos para todos.

    • Hola Tiberio, ¡muchas gracias por la intención!, si tu o tu esposa necesitáis ayuda, no dudéis en dejárnoslo saber. Puedes:

      – Entrar en tu barrio Nextdoor.
      – Compartir el mensaje que te proponemos o crea el tuyo pidiendo ayuda a tus vecinos/as.
      – Hay muchos vecinos/as de todas España que tienen ganas de ayudar.
      Cuidaros mucho
      Un abrazo virtual para ti y para tu esposa ☺

  • soy de alto riesgo, mi nombre es Elena, vivo en la calle Honrrubia 9 h , tengo que ir ha comprar y a por un medicamento, a la farmacia y no puedo salir de casa, no tengo familia cerca.

    • Hola Elena, gracias por tu comentario. Para que más vecino/as lo vean puedes:

      – Entrar en tu barrio Nextdoor.
      – Compartir el mensaje que te proponemos o crear el tuyo pidiendo ayuda a tus vecinos/as.

      Hay muchos vecinos/as cerca de ti, que tienen ganas de ayudar.
      Por favor, cuídate mucho 🙂
      Un abrazo virtual

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This