Historias de miembros

Historias de Barrio: El Concierto en Casa de Mercedes

Written by JoanaCaminal

Me encanta esta historia: Xabier Grey, es cantante, profesor de inglés, vecino del centro de Madrid y Nextdoorista. La semana pasada, presentó su nuevo álbum, P.A.P.A. y para hacerlo, decidió organizar un concierto en casa de una vecina de Nextdoor, Mercedes. Y, por supuesto, los demás vecinos de la app no quisieron perdérselo.

Por lo que me han contado, fue como suena: un show musical, muy divertido y cercano. Como son las historias de barrio, vamos. De hecho, tanto fue así que Xabier ya está pensando en el siguiente concierto en el barrio. Y es que fueron muchos los que se quedaron con ganas de asistir. Por eso, para la próxima, quiere hacerlo en un espacio más grande y llegar a más gente del barrio y cercanías. Próximamente, tendremos más detalles, ¡para que todos podáis apuntaros!

Hoy, hablamos con él, Xabier Grey sobre su barrio, sus vecinos y su proyecto musical:

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Es un barrio tradicional de Madrid Centro y castizo de familias de la ciudad, de toda la vida. Ahora se está modernizando con gente que venimos de otras provincias y que buscamos la energía de la gran ciudad, pero con el encanto de la autenticidad y del sentimiento de barrio. Personalmente, creo que es el mejor barrio de Madrid, en cuanto a la calidad de los servicios que hay alrededor, el ambiente, las conexiones etc. Y, por supuesto, el tipo de gente.

2.-¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

Lo que más me gusta de mi barrio es lo bien que está conectado con las líneas de metro y con las zonas de de fiesta. Me gusta la tranquilidad de sus calles, la cercanía de la gente, el tipo de de comercio, el tipo de casas que hay….

3.-¿Qué echas de menos en tu barrio?

Si te soy sincero: a primera vista, no echo nada de menos.

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?

Pues en mi caso ha sido muy rápido. Nextdoor me ha ayudado tanto nivel profesional como personal. Por un lado, me ha ayudado a sacar adelante las clases de inglés en bares de la zona. Hace dos semanas que lo publiqué y ya se han apuntado unas 12 personas. Y, por otro lado, Nextdoor me ha permitido compartir mi proyecto musical y hacer que llegue a gente que no me conoce.

Lancé la propuesta de organizar un evento: hacer un concierto en una casa.  La respuesta fue maravillosa tanto por el número de personas, como por el perfil de las personas; la disposición, la asistencia, la implicación… De hecho, una de las vecinas de Nextdoor, puso su casa a nuestra disposición para celebrar el evento.

Processed with VSCO with f2 preset

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?

Espero que surjan muchas iniciativas sociales y culturales incluso, construir relaciones de amistad, de cercanía, de promoción y de relaciones interprofesionales de una manera más directa y más efectiva.

Ya que está más localizado, que otras redes sociales, tipo Facebook, es mucho más sencillo llegar a la gente que está a nuestro alrededor con todas nuestras propuestas.

 

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited