Embajador de la semana Historias de miembros

Historias de barrio: se buscan artistas

Written by JoanaCaminal
Premo es holandesa y hace unos años decidió mudarse con su pareja y sus hijos a España, concretamente, en Barcelona. Combina su trabajo en una startup con su talento por la plástica, los muebles, la escultura y la artesanía. Ahora, quiere agrupar artistas de Barcelona para hacer exposiciones y talleres para todos los vecinos que quieran.
Viendo sus obras, apetece ver y aprender más, ¿no?
1.- ¿Cómo es tu barrio?
Mi barrio es Montañosa, un barrio algo alejado de la ciudad, pero bien conectado en tren a solo 15 minutos. La gente es algo reservada, pero amable. (Con los vecinos, aún no tenemos mucha relación) y saludamos con una sonrisa. A una de mis vecinas la puedo llamar amiga ya.
2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?
Que es tranquilo, con muchos espacios verdes, ¡tenemos unas vistas espectaculares!
3.- ¿Qué echas de menos que cambie o que mejore en tu barrio?
Me gustaría que hubiera más frecuencia del bus 118 (pasa una vez, cada 75 minutos), me gustaría que abriera una cafetería o un bar en la estación de les Planes (incluso que hubiera) me lo imagino con exhebiciones, niños y música en directo, de tanto en tanto.
4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?
La verdad es que cada vez es mas complicado conectar con la gente (aun que creo que necesitamos todos conectarnos un poco mas y desconectar de los celulares). A mi particularmente, me gusta conectarme con otros artistas, y estoy utilizando Nextdoor para organizar una (asociación) grupo de artistas por el barrio y barrios cercanos. Ya he recibido algunos mensajes de personas interesadas. Espero poder organizar un grupo pro activo para hacer cosas juntos: exposiciones, talleres, quedar para compartir ideas, inspirarnos etc.
Wood
5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?
Creo que la sociedad de hoy está hambrienta para ampliar las posibilidades sociales. Cada vez somos más individualistas, más narcicistas y creo que Nextdoor nos puede ayudar a conectar personas, cumplir nuestros proyectos, compartir ideas y hacerlas realidad.
IMG_2384

38 Comments

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This