Historias de miembros

Historias de Barrio: Una canción para “ellas”

Written by JoanaCaminal

Eneko es cantante y vecino de Madrid. Junto a otro vecino, Xabier Grey, están organizando un concierto el próximo 23 de marzo, en Jardines del Arquitecto Rivera. Una manera de darse a conocer, organizar una actividad divertida entre vecinos y, ¡seguir llenando de vida el barrio!

Además, Eneko presenta hoy una nueva canción, Ellas, dedicada a todas las mujeres, con un mensaje valiente y sincero contra la violencia doméstica. Un día como hoy, quiere compartila con todas las vecinas de Nextdoor:

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Mi barrio combina a la perfección la tranquilidad con la alegría. Sales de casa y hay multitud de ofertas que hacer sin que las calles estén abarrotadas de gente. Hace años conocí sus calles y ya llevo 5 años viviendo aquí.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

En diez minutos caminando estoy en el centro de Madrid y a la vez se respira un ambiente familiar, cercano  y de barrio.

3.- ¿Qué echas de menos que cambie o que mejore en tu barrio?

Todavía tiene que haber mucha más unión, pero todo llegará.

“Desde que conocí Nextdoor, el barrio está mucho más unido.”

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y a tus vecinos?

Desde que conocí Nextdoor, el barrio está mucho más unido. Hay muchas ganas de hacer actividades juntos y mejorar la vida del barrio.

Acabo de publicar en Youtube mi primera canción que lleva por título Ellas y que he cantado en varias ocasiones en la calle, ya que de vez en cuando canto en Fuencarral dado a que me siento muy arropado por sus vecinos. Ellas es una canción con un mensaje feminista  y en contra de la violencia machista. Mi barrio está muy unido en esta causa.

IMG-20190307-WA0011

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro?

El trimonio ya existe. Ya hay grupos donde la gente del barrio hemos conectado y esto nos hace estar mucho más en contacto y más unidos. Cuánta más unión haya en el barrio, mucho mejor.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This