Historias de miembros

Historias de Barrio: El Equipo de Bolos de Zaragoza

Written by JoanaCaminal

Robert D. Putnam escribió el libro “Bowling Alone”, así Putnam nos cuenta sobre cómo la sociedad americana del siglo XXI perdió el interés en la vida en sociedad y las políticas sociales del momento.Llegando al punto de desinterés hacia la interacción en la vida social, y al apego entre ciudadanos. Ello, provocó que aunque el interés para los bolos podía subir, los equipos y ligas favorables a este deporte, bajaban en picado.

NotBowlingAlone

Precisamente, éste es el propósito de Nextdoor. Ante un momento en el que la interacción y la relación entre los que están más cerca baja, tener herramientas que faciliten el contacto y lo incentiven pueden ayudar a paliar problemas sociales que están a la orden del día.

Y precisamente de bolos va la historia de hoy. Javier es el líder de un equipo en Zaragoza y buscaban nuevos miembros que se unieran. A través de Nextdoor consiguieron que más de seis personas se incorporaran al equipo. Un equipo que ahora agrupa a personas de más de 80 años con chicas y chicas de 12.

IMG-20190321-WA0024

Una bonita historia y una fabulosa manera de incluir a todo el barrio en actividades en grupo divertidas, que representen y ayuden a estar más unido con los que están más cerca. Sea cual sea su edad.

1 Comment

  • Hola, encontre tu sitio web a traves de Google mientras procuraba un tema relacionado, aparecio su sitio,
    se ve muy bien. Lo he marcado en mis marcadores de google.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This