Noticias

¡Nextdoor y el proyecto “Barrios Amigos” en RTVE Aragón!

Written by JoanaCaminal

La semana pasada salimos en RTVE Aragón para hablar del proyecto Barrios Amigos y cómo Nextdoor está ayudando a vecinos del Barrio de San José a sentirse más acompañados.

Junto a la Federación Amigos de los Mayores, estamos lanzando un plan piloto en Zaragoza para eliminar barreras y ayudar a todas esas personas que se sienten solas en el barrio. Barrios Amigos es un proyecto que pretende crear grupos de referencia entre personas que viven o se sienten solas, y vecinos del barrio que están dispuestos a ayudar. Salir a tomar un café en grupo, ir juntos a caminar, ayudar a alguien a hacer la compra o a subir las escaleras de su casa, son pequeños gestos con un gran impacto en el día a día en el barrio. Desde Nextdoor queremos ser un facilitador para poner en contacto a esos vecinos que están dispuestos a ayudar y a esos vecinos que necesitan ayuda.

Durante la entrevista nos acompañó Robert, un vecino de Zaragoza que quedó viudo hace un par de años y ha luchado mucho para combatir la soledad en momentos duros. Su secreto: salir de casa todos los días para pasear y hablar con gente del barrio. Robert creó un grupo para practicar inglés, algo que le ha servido para seguir al pie del cañón, con un propósito claro y con ganas de hacer barrio día a día.

¿Crees que tu barrio necesita activar la iniciativa “Barrios Amigos”? ¡Comenta y comparte tu opinión! ⬇️

 

 

1 Comment

  • Hola , Soy Ester.

    Creo que la gente mayor, que se quedan solos y se van deprimiendo, porque también se les van muriendo los amigos, serían un tipo de cliente Nextdoor para hacerse compañía, paseos, intercambio de trabajos como fontanería cambio de coser el bajo de un pantalón. Ya que suelen tener una pensión pequeña.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This