Producto

Construyendo barrios, uniendo a vecinos, por invitación postal

Written by JoanaCaminal

Nextdoor es único en el sentido que conecta a las personas basándose en la proximidad, no en la preferencia. ¿El resultado?  Una plataforma social que une a personas que de otro modo no se conocerían entre sí para informarse, empatizar, sentirse más seguros y acompañados, y hacer las cosas juntos.

Vecinos de todo el mundo acuden a Nextdoor todos los días para encontrar información local confiable, útil y relevante para atender sus necesidades diarias, establecer relaciones en el mundo real y construir lugares más seguros y felices a los que poder llamar “hogar”. Para ello, las invitaciones postales de vecino a vecino han sido una forma importante para que todos nos conectemos y construyamos nuestra comunidad.

¿Por qué Nextdoor envía postales de invitación?

Cuando lanzamos Nextdoor, nuestros primeros usuarios acudieron a nosotros ilusionados para pedirnos una manera de invitar tanto a los vecinos que conocían como a los vecinos que no conocían. Nos sugirieron utilizar un método tan tradicional como una invitación postal que simplemente podían pasar por el buzón de sus vecinos, así que hicimos una sólo para ellos. Las postales fueron tan bien recibidas por los vecinos, que decidimos incluirlas en la app para que todos nuestros miembros pudieran invitar a sus vecinos a unirse gratuitamente a su barrio Nextdoor. Hoy, los usuarios pueden elegir diferentes métodos para invitar a sus vecinos a la plataforma y una de ellos, es la invitación postal. En todos los casos, el usuario tiene que dar a Nextdoor su permiso expreso, para que se puedan enviar las postales con su nombre a través de la oficina de Correos local. 

La importancia de las postales de invitación

Las comunidades prósperas se construyen llegando a los vecinos que no conocemos e invitándolos a construir juntos una comunidad más fuerte. La investigación que hicimos antes del lanzamiento de Nextdoor España muestra como más del 75% de los españoles les gustaría conocer más gente del barrio, y pasar más tiempo en el mismo. Entendemos que el barrio puede ser un sitio más agradable y que conocerse ayudaría a que los vecinos se sientan más seguros y acompañados. Nos alegró mucho que nuestros primeros miembros quisieran crear nuevas conexiones y que solicitaran, activamente, una mejor manera de hacerlo. 

Cada semana, miles de miembros de Nextdoor deciden enviar invitaciones postales a sus vecinos para construir una comunidad en su barrio. De hecho, solemos escuchar a los vecinos que han agotado su cuota de invitaciones y quieren pedir más. 

Aldara Maldonado, usuaria de Nextdoor y embajadora de barrio dice lo siguiente: «Nextdoor es un portal innovador, las redes nos han ayudado a expandir relaciones personales y profesionales, al invitar por la aplicación, aparte de un método seguro, ya que todo el mundo ve quien eres, inspira confianza, te ubica de forma real con nombre y apellido en El Barrio y genera más fiabilidad.»

Las invitaciones por postal son de confianza 

Nextdoor se basa en la confianza. Al solicitar a los miembros que utilicen su nombre real y su dirección verificada, podemos asegurar que todas las conversaciones e interacciones en la plataforma son entre tú y tus verdaderos vecinos, creando confianza y responsabilidad mutua. Además, las postales de invitación sólo pueden ser enviadas por usuarios verificados de Nextdoor y cada invitación es enviada con el permiso de los miembros. Proporcionamos información detallada sobre lo que aparece en nuestra postal de invitación, que incluye vuestro nombre, el nombre de vuestra calle e información sobre la comunidad local. Trabajamos en estrecha colaboración con la oficina de Correos local, para que la entrega de las invitaciones a los vecinos.

Valoramos los comentarios de nuestros usuarios y siempre os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros directamente con cualquier pregunta que tengan sobre el proceso de invitación de vecino a vecino. En Nextdoor, nos esforzamos por ofrecer una plataforma que te motive a llegar a los que te rodean y a tomar las medidas necesarias para construir conexiones más fuertes y reales entre vuestras comunidades locales. En palabras de uno de nuestros miembros: «Quien sabe, quizá conozcas a alguien maravilloso.» 

Me reunió con la jefa de la comunidad de Nextdoor en el Reino Unido, Roisin O’Neill, para averiguar algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestras postales de invitación.

No conozco al vecino/a que me ha enviado una invitación postal. ¿Puedo confiar que realmente me la ha enviado él/ella?

Sí, esta postal es una invitación de vecino a vecino. Tu vecino ha decidido invitar a vuestra familia a Nextdoor y, con el permiso de este usuario, hemos enviado la postal en su nombre, que os ha sido entregada por correo postal. Debido a que cada vecino debe primero verificar su dirección para convertirse en miembro, sólo podrás encontrar personas en Nextdoor que realmente vivan en vuestra área.

Me he quedado sin invitaciones postales para enviar. Puedo solicitar más?

Si los vecinos se unen a Nextdoor gracias a tu invitación, recibirás más invitaciones para enviar, según tus vecinos vayan aceptando tu invitación. Por supuesto, todavía puedes invitar a la gente a unirse por correo electrónico, entre otros. Si quieres enviar más invitaciones postales, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Nextdoor aquí.

He hecho clic accidentalmente para enviar postales de invitación. ¿Cómo puedo cancelarlas?

Si accidentalmente has decidido enviar cartas de invitación y has cambiado de opinión, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Nextdoor aquí.

Mi vecino ha recibido una invitación mía, pero no recuerdo haberla enviado. ¿Qué ha ocurrido?

Cada invitación que Nextdoor envía a los vecinos en nombre de un miembro se hace con vuestro permiso. Para facilitaros la conexión con sus vecinos y construir una comunidad, trabajamos con la oficina de Correos local para enviar estas invitaciones en vuestro nombre y de forma gratuita. 

Como miembro de Nextdoor, puedes elegir enviar invitaciones postales a tus vecinos. Durante el proceso de registro en Nextdoor, se te preguntará si deseas enviar invitaciones a tu barrio. Si tus vecinos aceptan la invitación, te notificaremos por correo electrónico que has ganado postales adicionales para seguir dinamizando tu barrio. La invitación contiene el nombre y el nombre de la calle del remitente para que vuestros vecinos sepan de quién es esta invitación. Si deseas obtener más información puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Nextdoor aquí.

Si tienes alguna pregunta para nuestro equipo de soporte puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited