Historias de miembros

Historias de Barrio: Cuando se unen el arte con la comunidad

Written by JoanaCaminal

Hoy queremos presentaros a Karina, una artista apasionada por su barrio, que lleva casi 18 años en la zona de Salamanca, y es la primera en defender su cultura e identidad. Karina es una actriz y emprendedora que creó su empresa familiar hace un par de años, y mediante ella busca unir a los vecinos para apoyarse e incentivarse mutuamente, ofreciendo lo que mejor se nos dé, y creando una red de personas en busca de la superación de todos los integrantes. 

Cuando conoció Nextdoor, lo vió como la manera ideal de contactar a aquellos más cercanos en su barrio, e invitarlos a quedar para conocerse. Hasta ahora han organizado un par de quedadas y ya van por la tercera, con más de 20 vecinos en cada una de ellas, la idea es hacer crecer este diverso grupo con aptitudes únicas y con ganas de inspirar. 

1.- ¿Cómo es tu barrio?

Mi barrio es amable, tranquilo y estiloso. Se pueden ver blogueros, artistas y señoras del barrio curioseando por las tiendas, tomando un vino o paseando.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio?

De mi barrio me gustan los bares y sitios especiales para tomar algo. Mares y Vinos me fascina porque no es solo un sitio para comprar vino, es un lugar en que puedes tener una conversación, aprender sobre vinos, es una de nuestras referencias. También me encantan los mercados y fruterías, voy mucho al Mercado de La Paz.

3.- ¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?

 Echo de menos más oferta cultural dentro del barrio, se han perdido salas de cine, de exposiciones, supongo que en el resto de Madrid también pasa, las tiendas se multiplican pero necesitamos más espacios de relación.

Necesitamos más espacios de relación. Lugares en los que dejarte llevar por la imaginación, poder relacionarte con las obras de artistas de tu barrio o de tu ciudad.

4.- ¿Cómo crees que Nextdoor os está ayudando, a ti y tus vecinos?

Nextdoor está comenzando a crear relaciones, diálogo entre vecinos, empiezas a preocuparte por las necesidades de los que viven cerca de ti y a tratar de aportar algo a tu comunidad. Está ayudando a que surjan grupos de encuentro, a que la gente se sienta menos sola y creo que se pueden lograr muchas más cosas.

5.- ¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos, en un futuro? 

Tengo muchas expectativas con el proyecto de Nextdoor y lo que puede generar en El Barrio, creo que puede ayudarnos humanizar la convivencia, a lograr más cohesión y a mejorar la sensación de pertenencia. A través de nextdoor se pueden generar corrientes de ayuda para los vecinos que necesiten apoyo, va a depender de que los vecinos hagan suya la herramienta y le den un uso responsable.

¡Cuéntanos qué te parece esta iniciativa y comparte tu historia con nosotros! ?

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited