Embajador de la semana Historias de miembros

#Historias de barrio, ¡David va a por un barrio más saludable!

Written by Katherine V.

Hola vecin@s, desde Nextdoor estamos deseando que llegue la primavera ? y para celebrarlo os traemos historias de barrio en los parques y las calles de nuestras ciudades. Hoy desde Sant Adriá del besos, al norte de Barcelona, donde un vecino  de la Mina quiere cambiar su barrio y ayudar a sus vecinos y vecinas a que vivan una vida más saludable. 

Conocimos a David porque una de sus vecinas nos contó su proyecto, y ahora lo traemos aquí para que él mismo os lo cuente: 

«Tengo 30 años y hace dos años me lesione en un accidente, a partir de allí cambió algo en mi y empecé a practicar deporte. 

No cualquier deporte, sino el StreetWorkout (calistenia), un deporte que promueve el compañerismo, superarse, controlar tu mente y tu cuerpo y lo más importante sentirse bien con un mismo! Un deporte gratuito, creado en barrios marginales para sacar a los jóvenes de los malos hábitos.

Este deporte se ha expandido en los últimos años, y cada vez se ven más parques de acceso libre para que cualquier persona pueda practicar deporte. 

Soy de La Mina un barrio en pleno cambio, situado en Sant Adriá del besos, me lo he recorrido entero en bici y solo he encontrado dos parques en condiciones bastante lamentables, lo que no nos permite hacer un equipo sólido, nos tenemos que desplazar a otras localidades. Además es un barrio marginal, con índices de obesidad, con problemas de adicción, etc..

El deporte sería un paso para atajar estos problemas, un paso para ver el deporte como algo normal, a disposición de cualquier persona si importar su dinero ni su condición, ¡solo para que pueda sentirse bien!

Lo que más me gusta de mi barrio , es que veo que está cambiando a mejor, pero aún queda mucho por hacer.

David, vecino de La Mina.

David nos ha contado también que gracias a una publicación que hizo en su barrio 3 de sus vecinos se han apuntado, pero quiere que muchas más personas lo hagan, porque como bien lo dice, es un deporte que además de ser gratuito, promueve valores y aleja de malos hábitos. 

Con la llegada del buen clima queremos invitaros a todos y a todas a que lo aprovechen y salgan a conocer este magnífico deporte que seguramente se practicará en un parque cercano, y por supuesto a los vecin@s de Sant Adriá del besos que se unan a David y saquen el mayor provecho a su magnífica idea, podéis unirse a su grupo aquí: Deporte libre en la calle

Si quieres más información o comunicarte con David, no dudes en dejarnos un comentario ?.

1 Comment

  • Bravo David,soy una vecina del Besos.Sigue asi La Mina necesita mas gente como tu y seguro que los encuentras-Grita fuerte.Fuerza y mucho animo.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited