Ideas y consejos

¿Qué hacer con nuestras mascotas durante el verano?

Written by Katherine V.

Llega Agosto, y las ganas de vacaciones cada vez son más grandes, estamos contando los días para irnos a la playa, al pueblo o a buscar el fresquito de las montañas. Pero, ¿y qué hacemos con los peluditos de la casa? ?

Quienes sois más previsores seguro ya lo tenéis solucionado, pero también es verdad que España es uno de los países europeos con la mayor tasa de abandono animal, con cerca de 150.000 mascotas abandonadas al año. Esto equivale a 17 animales abandonados cada hora, y el verano es la época donde más casos de éstos encontramos. ?

Desde Nextdoor queremos ayudar a evitar los abandonos, y por eso, os traemos 5 ideas para que podáis disfrutar del verano y regresar sabiendo que vuestro peludo os espera.

1. Utiliza el “Mapa solidario” para pedir ayuda en tu barrio, publica qué es lo que necesitas y pronto algún vecino/a se ofrecerá. También, si tienes espacio y tiempo para cuidar los animales de tus vecinos puedes ofrecerlo.

2. Puedes hacer una publicación en tu muro, o contactar directamente a esos vecinos que ya conoces o con quienes has hablado anteriormente y preguntar si estarán dispuestos a echarte un cable *Ten precaución de no dar muchos detalles en la publicación, especialmente si tu casa estará sola durante las vacaciones, nuestro mejor consejo es que lo hagas por mensaje privado y uses el sentido común*

3. Encuentra un “hotel para perros” en el barrio, o un veterinario donde se pueda hospedar mientras no estás. En la sección comercios de barrio puedes explorar las opciones que hay cerca de ti. 

4. En todas las ciudades hay vecinos y vecinas sensibilizados con el tema, que tienen mascotas o que pueden ofrecer su tiempo para cuidar de los animales de quien lo necesite. Busca un grupo relacionado, o crea tu propio grupo para ayudarse con el cuidado de las mascotas ??

5. O mejor aún, busca en tu lugar vacacional, un hotel “pet friendly” o donde acepten mascotas, así podéis viajar todos juntos ?

Si por el contrario, como decíamos, este verano te quedarás en casa y quieres echar un cable a tus vecinos, ya sea regando sus plantas o cuidando a sus mascotas, no dudes en publicarlo en el Mapa Solidario y en tu muro.

? ¡Recomendación! Si vives en un bajo, o tienes un comercio de barrio, pon un recipiente con agua, ya que tanto perros, como gatos y pájaros la tienen difícil durante el verano para encontrar fuentes de agua fresca.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited