Ideas y consejos

¿Te tomas un café conmigo?

Written by Katherine V.

Las vacaciones de verano son sinónimo de viajes, playa, paseos al campo en familia y muchas actividades, sobre todo después de un año muy ajetreado. Pero este no es el caso de todos, muchas personas siguen trabajando o no han podido salir de su ciudad para viajar. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para reunirse con los vecinos/as?

Lanzado por primera vez en 2019 en Lyon, gracias a nuestros vecinos Franceses de Nextdoor, el “Petit Café Solidario” es un movimiento para crear encuentros amistosos entre vecinos/as durante el verano. Puede ser un café, una caña en la terraza, o cualquier otra actividad. ¡La ayuda mutua y la solidaridad no se toman vacaciones!

En España lo hemos llamado #UnCaféContigo, y significa sobre todo, poner la tecnología  al servicio de la convivencia y la vida local durante las vacaciones de verano y hacernos compañía entre quienes seguimos en el barrio.

¿Como participar ?

¡Toma la iniciativa y ofrece un café o una caña a tus vecinos!

Puedes publicar un mensaje en tu barrio indicando que estás disponible para quedar con tus vecinos/as. Puedes ofrecerte a tomar algo, ¡pero cualquier otra actividad es bienvenida!, por ejemplo, una caminata, un entrenamiento o un picnic.

¿Quieres ser voluntario de nuestras ONGs amigas?

¡Hay un gran número de asociaciones locales que se movilizan para fomentar la solidaridad durante las vacaciones de verano, únete e invita a tus vecinos a participar en sus actividades!

En Madrid, por ejemplo, nuestros amigos de Solidarios para el desarrollo están buscando voluntarios/as para acompañar a sus mayores, ya que muchos de sus voluntarios han salido de la ciudad, y la soledad golpea muy fuerte en esta época. 

¡Anímate y únete ahora!

 Voluntariado con Mayores | Solidarios para el Desarrollo

¡Por supuesto, no te olvides de cuidaros unos a otros! Sigue las recomendaciones de las autoridades, usa mascarilla si estás en lugares cerrados y respeta el número máximo de personas que pueden reunirse. 

5 Comments

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited