Historias de miembros Nextdoor Negocios Locales

Historias de Barrio: ¿Y si vamos al teatro?

Written by JoanaCaminal

Hoy os queremos presentar a Patricia, una vecina encantadora del barrio Acacias que se reunió con nosotros para hablarnos de su proyecto, una idea buenísima que encapsula vecinos, negocios, cultura y por supuesto ¡a nuestra plataforma! Y aprovechando que os hemos hablado de cómo crear eventos, dejamos que sea ella quien nos cuente su experiencia.

¿Cómo es tu Barrio? 

Es un barrio como “los de toda la vida”. Todo lo que necesitas lo tienes a tu alcance. Dando una vuelta a la manzana puedes hacer todos los recados que necesites. Todo está cerca. Y siempre hay gente en la calle, casi me atrevería a decir que las mismas personas todos los días, todo el mundo se saluda, se pregunta… es un barrio que en muy poco tiempo te hace sentir como si llevases viviendo aquí siempre. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu barrio? 

Me siento muy afortunada de vivir en la zona de Acacias-Embajadores porque tiene ese encanto de barrio de toda la vida con comercios pequeños donde ya te conocen y te tratan de manera muy cercana, habitado por gente de todas las edades, vecinos que se conocen unos a otros… y a la vez está muy cerquita de la zona céntrica de Madrid. Además, es un barrio que tiene mucha oferta cultural: salas de teatro, de magia, cafeterías en librerías…

¿Qué es lo que echas de menos que cambie o mejore en tu barrio?

Pues si te digo la verdad, llevo dos años viviendo aquí y no he echado nada en falta, tiene de todo.     

¿Que es TABÚ?  

TABÚ es una obra de teatro que empecé a escribir hace más de tres años ya y que conseguí llevarla al teatro gracias a un equipo humano excepcional que se ha querido sumar al proyecto. La unión hace la fuerza. Para mí TABÚ era mi necesidad de hablar de la amistad, de la manera en la que nos relacionamos hoy en día con los demás, de los tabúes que tenemos todos tanto hacia fuera como hacia nosotros mismos. Para mí TABÚ es una reflexión necesaria en los tiempos que corren y he tratado de plantearla a través del teatro en clave de comedia y drama al mismo tiempo. 

Has creado un evento en Nextdoor verdad? Cómo fue el proceso? Te pareció fácil, útil? 

Sí, lo he probado para informar de la obra de teatro. Crearlo es bastante intuitivo, muy sencillo. Me parece muy útil porque consigues informar a todos los vecinos de lo que se está haciendo en el barrio y que a lo mejor no sabían. Dar a conocer al mundo que estás haciendo una obra de teatro en una sala no es nada fácil y el evento de Nextdoor me parece una herramienta que facilita este proceso. Varios vecinos, además, pueden unirse para venir juntos a ver la obra de teatro. 

¿Qué esperas del trinomio Nextdoor, barrio y vecinos en un futuro? 

Que se cree una comunidad, igual que la que tenemos con los vecinos de nuestro edificio pero a nivel de barrio. Que se rompan las barreras y las personas puedan juntarse en la cafetería del barrio para charlar, para compartir aficiones… o para ir al teatro.  Al fin y al cabo, que haga que salgamos más y nos relacionemos más con las personas de nuestra zona y que nos ayudemos más entre nosotros. Quien tiene un buen “vecino” tiene un tesoro y a través de Nextdoor podemos encontrarlo. 

Podéis encontrar el evento aquí. ¡Animaros a asistir y dejadnos un comentario, contándonos que os ha parecido!

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This