Conoce a nuestro equipo Empresa

¡Bienvenida al equipo Nextdoor, Katherine!

Written by JoanaCaminal

Hoy conocemos a Katherine Villegas, nueva al equipo Nextdoor España. En pocas semanas ya ha conocido decenas de vecinos y vecinas Nextdoor, llenando los barrios de energía y buenas prácticas. ¡Nos sentimos muy afortunados de tenerla en nuestro equipo! 🙌 ¡Bienvenida, Katherine! 🙌

1.- ¿Cuál es tu barrio de Madrid? ¿Cómo lo definirías?

Mi barrio es Pueblo Nuevo, un barrio popular y con una diversidad cultural inmensa, soy bastante nueva en él, y cada que salgo a dar un paseo me sorprendo de todas las cosas que encuentro y de la gran variedad de ofertas culturales y de restaurantes que hay.

Mi plan de estos últimos meses ha sido ir a conocer un restaurante nuevo cada fin de semana y hasta ahora las experiencias que he tenido han sido muy positivas! 

Me he dado cuenta que no hay que salir del barrio para encontrar todo lo que necesito, y lo mejor es que todo está cerca.

2.- ¿Qué te gustaba hacer cuando eras pequeña en tu barrio?

De pequeña tengo mil recuerdos en el barrio que me hacen sonreír, pero sin duda el de salir al parque de enfrente de casa a verme con mis amigos y amigas después de la escuela y jugar escondite es de esas cosas que me alegra el alma. Tener la seguridad de que tus amigos están allí cada tarde esperándote para jugar y explorar todos los rincones fue algo muy bonito de mi niñez. 

Recuerdo mucho que al lado de casa había una tienda, de esas de antes, donde encontrabas de todo Y nos podríamos tirar horas allí comprando dulces y gastando la mesada

3.- ¿Qué te hizo querer unirte a Nextdoor?

A Nextdoor lo conocí durante los años que viví en California, y recuerdo mucho que estaba sola en casa y escuché explosiones que me asustaron mucho, no supe qué hacer en el momento, y de casualidad decidí entrar a Nextdoor a ver si algún vecino había publicado algo; efectivamente me di cuenta que eran fuegos pirotécnicos de una fiesta cercana y me tranquilicé un montón! En ese momento me enamoré de Nextdoor, y al saber que aquí en España la aplicación es relativamente nueva y yo podría ayudar a que vecinos y vecinas la conozcan y le encuentren la utilidad que le encontré yo, me motivó muchísimo para hacer parte del equipo.

4.- ¿Hay una historia sobre un miembro que te haya impresionado o inspirado particularmente?

¡Hay muchas!, pero si tengo que escoger alguna, sería la de Javi, un vecino que tuve el placer de conocer personalmente y que lleva, gracias a Nextdoor un grupo de más de 90 personas, hacen quedadas de todo tipo. Javi me contó que estaba pasando por una depresión muy fuerte y se sentía muy solo cuando conoció la app, y que gracias a que se animó a invitar a otros vecinos a quedadas, ahora tiene muchas cosas que hacer y muchos amigos y amigas, citando lo que dice Javi “Nextdoor me ha salvado la vida”.

5.¿Qué te gustaría lograr en Nextdoor?

Profesionalmente quiero aprender mucho y ganar experiencia. Pero más allá de eso, quiero hacer parte de algo que ayude a que la comunidad sea mejor, a que nos conozcamos y a que volvamos un poco a lo de antes, a ese sentimiento de pueblo y de amistad entre vecinos y vecinas. Creo que sería muy feliz de saber que he ayudado, aunque sea un poco a que todos y todas saquen provecho de esta app y la usen para mejorar el barrio y sus alrededores.

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This