Supervecinos/as

Premios Nextdoor al Supervecino/a 2020

Written by Katherine V.

Un año más llegan al barrio los premios Nextdoor al Supervecino/a, y esta vez con un sabor mucho más cercano, ya que después de pasar meses en casa, nos ha dado tiempo de conocer finalmente a muchas de las personas que teníamos a nuestro alrededor y que no nos habíamos tomado el tiempo de saludar. 

Miles de héroes y heroínas sin capa han aparecido en nuestros barrios, y nos han ofrecido su ayuda sin esperar nada a cambio. Gestos tan simples como el de sacar la basura, pasear el perro de nuestros vecinos mayores o hacer la compra, ofrecernos su tiempo y sus conocimientos con clases gratis durante la cuarentena, hasta familias que compartían su mercado con otras que lo necesitaban; Son cosas que debemos agradecer, y ¿qué mejor manera que nominándolos al Supervecino/a 2020?

Recuerdas la historia de Lola, de Madrid, que creó un “Café para mayores”, para que su madre de 86 años tuviese una “pandilla” de amigos de su edad, y que también hace de su casa un mercadillo solidario, donde recoge donaciones para una protectora de animales de la sierra de Gredos.

O la de Elena, de Sevilla que se encargó de hacer mascarillas para sus vecinos, y entregó más de 90 en su edificio y alrededor, todas gratis y gracias a donaciones que recibía de sus mismos vecinos. 

O la de Vero y Enrique, de Kensho Life, quienes diaria y semanalmente nos ofrecían sus meditaciones guiadas para ayudarnos a llevar mejor el confinamiento y muchos temas del día a día que nos pudiesen preocupar, y que lo hacían de manera altruista con el único propósito de ayudarnos. 

Es hora de agradecer a tu Supervecino/a por lo que hizo y sigue haciendo por ti o por tu familia, no esperes más y nomínalo. ¡Cuéntanos por qué él o ella se merece ganar este súper título. ?‍♀️?‍♂️

Leave a Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Theme is edited